qué es fantom criptomoneda

La criptomoneda de la plataforma Fantom (FTM) creció un 120% en la última semana. El token FTM ha pasado de un precio mínimo de $0,81 a un precio máximo de $1,93 en apenas 7 días. Al cierre de esta edición, la cotización del FTM es de $1,90. La plataforma de Fantom está enfocada en el desarrollo de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps).

El precio de la criptomoneda de la plataforma ha crecido exponencialmente desde que la compañía aprobó un programa de incentivos por valor de 370 millones de FTM el pasado 30 de agosto. El programa tiene como objetivo atraer a desarrolladores a su plataforma recompensándoles en función del TVL de sus protocolos.

Criptomoneda Fantom

El proyecto de Fantom comenzó en 2018 con el objetivo de crear una plataforma de contratos inteligentes que pudiese competir con la blockhain de Ethereum. A diferencia de la criptomoneda desarrollada por Vitalik Buterin, la plataforma de Fantom utiliza un algoritmo propio de consenso conocido como Lachesis, capaz de solucionar los problemas de escabilidad de la red de Ethereum. Este mecanismo de consenso fue creado desde cero con el objetivo de desarrollar un algoritmo orientado a las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

Solana, la criptomoneda cuyo valor se ha disparado gracias a los NFTs

Lachesis

Lachesis es un algoritmo de consenso aBFT (Asynchronous Byzantine Fault Tolerance) basado en DAG (gráfico dirigido acíclico local) que captura la relación de eventos anteriores y calcula un orden final exacto de transacciones independiente en cada nodo. La clave de este mecanismo es que permite conectarse a cualquier blockchain independiente desarrollada dentro de Fantom.

En la red de Fantom cada aplicación desarrollada dentro de la plataforma tiene su propia blockchain. Esto permite resolver de una manera eficiente los problemas de escalabilidad, ya que el rendimiento de cada una de estas blockchains no se ve afectado por el tráfico general de la red.

Coca-Cola irrumpe en los NFTs con una fiesta de avatares en la azotea del metaverso

Asimismo, cada blockchain construida sobre el protocolo de Fantom es independiente a las demás, pero están todas conectadas a Lachesis y todas pueden interactuar entre sí.

Programa de incentivos

El precio del FTM ha crecido en la última semana gracias, en buena parte, al programa de incentivos aprobado por la Fundación Fantom el pasado 30 de agosto. Según indica su propia página web, los 370 millones de FTM del programa están destinados a los desarrolladores que participen en la plataforma en función del valor total bloqueado (TVL) de sus protocolos.

De esta manera, un equipo que haya desarrollado un protocolo puede solicitar recompensas si el TVL puede mantenerse por encima de los $ 5,000,000 ó $ 100,000,000 durante un período de tiempo prolongado. Este programa se aplica tanto a los proyectos nuevos como a los ya existentes.

Aceptado en Coinbase

Otro de los factores que ha podido contribuir al crecimiento del token de Fantom es su inclusión en el famoso exchange de criptomonedas Coinbase el pasado 1 de septiembre. De hecho, debido al crecimiento de precio de los últimos días, cada vez más exchanges están incluyendo Fantom entre sus carteras.  Al cierre de esta edición, su capitalización de mercado es de $4.666 millones, lo que significa un incremento de más del 30% en las últimas 24 horas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad