mastercard

Mastercard adquiere la firma CipherTrace, empresa líder en inteligencia de criptomonedas, para expandir su estrategia relacionada con los criptoactivos. La multinacional de pagos anuncia en un comunicado que la adquisición permitirá ampliar sus capacidades en el campo de los activos digitales. Por su lado, CipherTrace, que opera desde el reconocimiento de más de 900 criptomonedas, ayudará a Mastercard a impulsar la innovación con proveedores de criptomonedas o gobiernos.

Mastercard y CipherTrace

La adquisición forma parte de la estrategia de Mastercard en el espacio de los activos digitales se produce para brindar a clientes, comerciantes y empresas más opciones para el movimiento de sus valores digitales. La compra se produce tras otras asociaciones con empresas cripto. Como es el caso de Uphold, Gemini y BitPay. La compañía de pagos se unió a estas empresas con el objetivo de crear nuevas plataformas. En buena parte, se trata de ofrecer el soporte desde el que poder gestionar las monedas digitales del banco central (CBDC), los NFTs o las monedas estables. Es importante destacar el marco estratégico de este movimiento. Un marco en el que Mastercard asume el uso de las criptomonedas como actividad cotidiana.

Mastercard se adelanta a Visa y anuncia pagos en criptomonedas en su red

“A medida que los activos digitales, incluidas criptomonedas y NFT, se entrelazan con las actividades cotidianas, la confianza y la seguridad serán habilitadores críticos para garantizar una amplia adopción. Estas nuevas tecnologías requerirán nuevas soluciones, para garantizar que la economía criptográfica reciba la misma confianza que los consumidores experimentan con los métodos de pago más tradicionales”.

Reinventar el comercio

“Los activos digitales tienen el potencial de reinventar el comercio, desde actos cotidianos como pagar y cobrar, hasta transformar las economías, haciéndolas más inclusivas y eficientes”, dice Ajay Bhalla, presidente de Cyber ​​& Intelligence en Mastercard.

Visa mete las stablecoins en su red para asegurar su futuro en el nuevo dinero

CipherTrace proporciona soluciones para algunos de los bancos, bolsas de valores y algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo. Dave Jevans, director ejecutivo de CipherTrace, se mostró muy satisfecho del acuerdo. Jevans afirmó que ayudan a los bancos o exchanges de criptomonedas, reguladores gubernamentales o fuerzas del orden a mantener segura la criptoeconomía.

El acuerdo facilita a Mastercard combinar la tecnología blockchain, la inteligencia artificial y las capacidades cibernéticas de ambas compañías. Un paso que le permitirá diferenciar su tarjeta y la infraestructura de pagos en tiempo real y, al mismo tiempo, cumplir con las regulaciones. Por otro lado, la sombra de los distintos proyectos de CDBC se encuentra detrás. Mastercard quiere preparar su infraestructura tecnológica para su uso. En especial, teniendo en cuenta que algunos países ya han puesto en marcha su CDBC. Buena parte de los países desarrollados tienen planes al respecto, incluida la Unión Europea.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,024.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,853.58
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.22
  • tetherTether (USDT) $ 0.999095
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.64
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 146.72
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 502.59
  • stellarStellar (XLM) $ 0.271474
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.84
  • moneroMonero (XMR) $ 230.25
  • eosEOS (EOS) $ 3.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad