Móviles y relojes de Samsung permitirán pagos con CBDC de Corea
Móviles y relojes de Samsung permitirán pagos con CBDC de Corea

Móviles y relojes Samsung permitirán pagos con CBDC de Corea

Samsung y el Banco Central de Corea del Sur (BOK) están desarrollando una moneda digital del Banco Central (CBDC) que permitirá realizar transacciones y pagos a través de teléfonos y relojes inteligentes Galaxy. Según informa la sammobile, dichas operaciones podrán realizarse sin conexión a internet. Así, los propietarios de teléfonos y relojes inteligentes Galaxy podrán realizar transferencias de dinero y pagos sin necesidad de conectarse a Internet.

Que la IA denominada AGI entienda los chistes no da ninguna risa

Samsung CBDC

La multinacional tecnológica lleva trabajando con el BOK en este proyecto desde el año 2021, cuando fue elegida por la máxima entidad financiera del país para probar los pagos con su CBDC en sus populares móviles. El BOK anunció su proyecto piloto de moneda digital en junio de 2021. Lo hizo de la mano de GroundX, una filial de blockchain de otro gigante tecnológico coreano: Kakao. Esta compañía de internet, autora de una blockchain compatible con Ethereum, denominada Klaytn, eligió a ConsenSys como socio técnico del proyecto. De hecho, ConsenSys informó en julio de ese año que ambas empezaron a trabajar en la arquitectura de una CBDC para el Banco Central de Corea en abril de 2021.

Banco de Corea probará los pagos con su CBDC en los móviles de Samsung

La compañía informa que la firma del MoU entre el Banco de Corea y Samsung Electronics tuvo lugar en Samsung Digital City en Suwon, Corea del Sur. Entre los ejecutivos que asistieron a la ceremonia de firma se encontraban Seung Heon Lee, vicegobernador del Banco de Corea, y Won-Joon Choi, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de I+D móvil de Samsung MX. Ambas compañías se comprometieron a proseguir la investigación sobre CBDC. Los teléfonos y relojes inteligentes de Samsung que admitan transferencias de CBDC tendrán una certificación de hardware de grado 6+ EAL, que es el nivel de seguridad más alto del mundo.

CBDC sin conexión a internet

La tecnología de CBDC fuera de línea desarrollada por Samsung está basada en Near Field Communication (NFC), un conjunto de tecnologías inalámbricas de corto alcance que requieren de una distancia de cuatro o menos centímetros para iniciar una conexión entre dispositivos Android.

Samsung prohíbe a sus empleados usar IA generativa como ChatGPT

Sobre la asociación, el vicegobernador del Banco de Corea, dijo que ayudará al país a continuar liderando la tecnología CBDC fuera de línea, investigada activamente por los bancos centrales de todo el mundo. El objetivo de una moneda digital de banco central que pueda funcionar sin conexión a internet es minimizar los riesgos en situación de emergencia, como cortes de energía causados por catástrofes.

Por su parte, Won-Joon Choi indicó que la colaboración con el BOK ha permitido a Samsung aplicar las innovaciones de seguridad avanzadas de la compañía en el área de las CBDC.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad