cbdc banco corea samsung

Samsung, el gigante tecnológico con sede en Seúl, ha sido elegido por el Banco Central de Corea (BOK) para probar los pagos con su CBDC en sus populares móviles. Según informan medios coreanos, el experimento se llevará a cabo a través de Samsung Electronics y Samsung SDS, ambas subsidiarias del grupo tecnológico. La misión de las dos compañías será ayudar a testar la CBDC (moneda digital de banco central) en los teléfonos Galaxy. 

Banco Corea CBDC Samsung

CBDC: el dinero digital de los Estados que trajo la criptomoneda de Facebook

El BOK anunció su proyecto piloto de moneda digital el pasado mes de junio. Lo hizo de la mano de GroundX, una filial de blockchain de otro gigante tecnológico coreano: Kakao. Esta compañía de internet, autora de una blockchain compatible con Ethereum, denominada Klaytn, eligió a ConsenSys como socio técnico del proyecto. De hecho, ConsenSys informó el pasado mes de julio que ambas empezaron a trabajar en la arquitectura de una CBDC para el Banco Central de Corea el pasado mes de abril.

Pagos en el móvil

Las preguntas clave del euro digital a pocos días de iniciar su camino

Según The Korea Times, el consorcio establecido entre Kakao y el grupo Samsung tiene la misión de verificar el funcionamiento de la CBDC en las transferencias de dinero y remesas entre países. Al parecer, los dos asuntos claves que Samsung intentará resolver es si es posible realizar pagos a través de teléfonos móviles utilizando la moneda digital sin disponibilidad de Internet. O enviar remesas en CBDC a otros teléfonos móviles u otras cuentas bancarias conectadas.

Dos fases y 10 meses

El impacto de las CBDC en los sistemas monetarios y financieros

ConsenSys anunció hace menos de un mes que el proyecto de moneda digital de Corea se dividirá en dos fases y que tendría una duración de 10 meses. Durante la primera etapa de simulación, de agosto a diciembre de 2021, se probarían las funciones básicas de la CBDC, como la creación, emisión y canje del won digital, así como las claves secretas y la funcionalidad de billetera.

Japón piensa en una CBDC compatible con otros países para frenar el yuan digital

Corea forma parte del gran número de bancos centrales que actualmente experimentan con una CBDC. Entre ellos, el Banco Central Europeo (BCE), el de Inglaterra, Australia, Tailandia, Japón, Ghana, Nigeria, Estados Unidos o Hong Kong.

Imagen de Niek Verlaan en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad