Samsung irrumpe en el mercado de los NFT con sus nuevos televisores inteligentes 2022

Samsung acercará los NFT a los hogares de todo el mundo, al incorporar servicios de compraventa en sus televisiones. De esta manera, la multinacional coreana sigue avanzando con paso firme en la industria de las criptomonedas. Los diseños Micro LED, Neo QLED y Lifestyle incorporarán la nueva oferta de NFT en 2022. Para ello, ha desarrollado el primer navegador y agregador NFT para televisión. El objetivo es que sus clientes puedan contemplar y experimentar con los diferentes mercados de NFT desde las pantallas inteligentes de sus televisiones.

Theta y Samsung llevan el streaming en blockchain a 75 millones de móviles

Samsung mete los NFT en sus televisiones

La compañía explica en un comunicado que el modelo 2022 de sus televisores Smart TV permitirá explorar, comprar y vender NFTs en diferentes mercados. Igualmente, los titulares o inversores de tokens no fungibles podrán visualizar sus obras de arte o criptocoleccionables digitales a través de las nuevas pantallas, como si fuese una galería de arte. Los Smart TV modelo 2022 también integrarán funciones de juegos, videollamadas y multitarea. La tecnología inteligente con la que están siendo creados los nuevos televisores Samsung garantizará que cada NFT se muestre en la pantalla con los valores preestablecidos por su creador.

NFT, Web3, metaverso, DAO y POAP, las cinco palabras cripto de 2021

Incluso, podrán visualizar cada detalle y metadatos sobre los NFT que posean o deseen comprar. Samsung justifica su apuesta por los NFT en la necesidad de ofrecer una solución eficiente para la  visualización y adquisición de un producto, cuya demanda no ha parado de crecer. En 2021, el mercado de los NFT movió más de $13.000 millones de dólares en ventas, según datos de The Block Research.

Criptosemanal: los móviles de Honor y Samsung entran en la carrera de las CBDC

Samsung y Sotheby’s

La primera incursión de la multinacional coreana con los NFT se remonta a la asociación que mantuvo con Sotheby’s para mostrar la primera colección de NFTs de esta famosa casa de subastas. En aquella ocasión, Sotheby’s informó en su cuenta de Twitter que la criptocolección «Natively Digital», lanzada en junio del año pasado, estaba disponible en sus galerías de arte de Nueva York, Londres y Hong Kong. Así como en la sede digital Sotheby’s Metaverse en Decentraland.

Una firma de inversión obtiene un préstamo de $ 6 millones poniendo NFT como aval

Streaming en blockchain

La incursión de Samsung en el mercado de los NFT subraya el interés y compromiso de la compañía por la industria cripto/blockchain. La empresa ha estado utilizando la cadena de bloques para hacer de sus teléfonos inteligentes auténticos bancos cripto-fiat móviles. En junio de 2020, Samsung integró un chip de seguridad en sus smartphone para ofrecer transacciones de criptomonedas de forma fácil y confiable. Durante 2021 llevó a cabo asociaciones con grandes nombres de esta  industria. Como la realizada con Theta Network, una alianza que abrió las puertas al streaming en blockchain a sus más de 75 millones de usuarios.

Los NFT de Bored Ape Yacht Club muestran cómo será el consumo en los metaversos

Samsung también se asoció con la plataforma Veritree, una startup centrada en soluciones climáticas, para gestionar el proceso de reforestación en Madagascar y abordar el cambio climático utilizando la transparencia e inmutabilidad de blockchain. La gama de teléfonos Galaxy integró soporte para monederos de criptomonedas de terceros, como Bitcoin y Ethereum. También, la compañía ha estado colaborando con el Banco de Corea (BOK) para probar los pagos a través de una moneda digital CBDC.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad