Theta TV

Theta.tv la plataforma blockchain para streaming de esports ha anunciado una alianza con Samsung para llevar el streaming blockchain a sus móviles. Lo hará a través de de una app preinstalada que permitirá acceder a todos los servicios disponibles en esta red.

La aplicación, que podrá descargarse en breve en la plataforma Samsung Daily, también irá preinstalada en los buques insignia de la compañía surcoreana: los Samsung Galaxy S20. Theta.tv también habilitará una actualización para que la aplicación esté disponible en los Galaxy S10, S9, Note10 y Note9, que suman 75 millones de dispositivos en todo el mundo.

Con esta iniciativa, la plataforma blockchain Tetha pretende a dar un paso más en su plataforma de contenido de vídeo distribuido. En esta ocasión formando parte del selecto grupo de plataformas de vídeo dentro de Samsung Daily. Entre las que figuran YouTube y Netflix.

También te puede interesar: Blockchain irrumpe en el negocio de las plataformas de streaming de la mano de creadores y usuarios

El objetivo de Theta es crear una red global de nodos interconectados sobre una plataforma blockchain. Una plataforma que maneja datos descentralizados, CDN (Red de Distribución de Contenido) de vídeo y un sistema de monetización blockchain todo en uno. La pretensión es crear una amplia red que le permita distribuir contenido de forma rápida y barata, pero al mismo tiempo ayudando sostener la red.

Así, los nodos podrán ganar tokens TFUEL por mantener la red y su funcionamiento. Los anunciantes pagarán por mostrar su productos y los usuarios ganarán dinero por ver publicidad. Un esquema muy parecido al de Basic Attention Token, pero con la particularidad de que Theta añade valor al crear una red de streaming donde pueden participar grandes cadenas y usuarios interesados en la misma.

Theta viene preparándose desde hace tiempo para este momento. Además de Samsung, el proyecto cuenta con el apoyo de gigantes como Sliver.TV, MBN, Pandora y BitMovio desde 2017. Sobre el asunto, Mitch Liu, cofundador y CEO de Theta Labs, explica que después de que Samsung NEXT invirtiera en la compañía en 2017, Theta ha colaborado con varios grupos de Samsung. Liu se muestra encantado de su relación con Samsung y del lanzamiento de THETA.tv con tecnología blockchain y recompensas TFUEL para  millones de usuarios móviles de Samsung.

Theta y Samsung apuestan por streaming en blockchain

Asimismo, Liu considera que el lanzamiento de este nuevo producto representa un punto de inflexión para la adopción mundial de Theta Network. “Nuestro enfoque innovador para la transmisión es perfecto para la base mundial de usuarios de Samsung. Es un gran paso hacia nuestro objetivo de hacer de Theta una infraestructura global para el contenido de vídeo y la entrega de datos”, añade.

También te puede interesar: Blockchain cambia el ritmo de la industria musical al transformar su comercialización y distribución

Theta se prepara para el lanzamiento de la nueva red Theta 2.0

La alianza se produce en un momento de gran intensidad para la compañía, ya que el 26 de mayo se habilitará Theta 2.0. Esta nueva actualización de la red Theta activará a los Nodos Guardianes, que son los que estarán a cargo de mantener un consenso de alto nivel sobre la red Theta.

Estos miles de nodos tendrán la tarea de hacer mucho más difícil que los atacantes puedan comprometer la integridad de la cadena de bloques y, por lo tanto, disponer de un nivel de seguridad mucho más alto. La comunidad Theta podrá ejecutar estos nodos en una fase inicial de cerca de 100 nodos habilitados. A partir de los análisis de rendimiento, la red se irá ampliando hasta llegar a los 1.000. El objetivo es escalar dicha red para que los nodos se diversifiquen y la red crezca.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por José Maldonado

Activista y bloguero de tecnología, software libre y blockchain. Liberal y pro-anarquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 18,067.95
  • ethereumEthereum (ETH) $ 552.54
  • rippleXRP (XRP) $ 0.598482
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 279.94
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 13.02
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 77.97
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.162260
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 29.79
  • stellarStellar (XLM) $ 0.192077
  • eosEOS (EOS) $ 2.97
  • moneroMonero (XMR) $ 121.53
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.33
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja