Huawei y Samsung CBDC

Honor, filial de Huawei hasta el año pasado, presenta el primer móvil con una wallet para el Yuan Digital. La compañía acaba de presentar el primer teléfono que admite el renminbi digital. Así lo anunció Zhao Ming, CEO de la marca. El nuevo móvil de Honor forma parte de uno de los objetivos trazados por las autoridades chinas respecto al yuan digital: el desarrollo de hardware para el uso de su moneda digital.

Huawei, Samsung y las CBDC

El Banco de Corea (BOK) probará los pagos con su CBDC en los móviles de Samsung. El BOK ha elegido a Samsung, el gigante tecnológico con sede en Seúl, para probar los pagos con su CBDC en teléfonos móviles. La misión de las pruebas es verificar el funcionamiento de la CBDC en las transferencias de dinero y envío de remesas. También se probará la posibilidad de realizar pagos a través de teléfonos móviles sin disponibilidad de internet o si es posible enviar remesas en CBDC a otros teléfonos móviles u otras cuentas bancarias conectadas.

La industria cripto de Estados Unidos no se rinde y educará a políticos y legisladores. El Senado de los Estados Unidos aprobó el proyecto de ley de infraestructuras en su versión original, sin tener en cuenta la opinión de la industria de las criptomonedas. La propuesta, que aún no está aprobada definitivamente, tiene como objetivo recaudar $28.000 millones en impuestos a prácticamente todos los  participantes de la criptoindustria. Frente a la ofensiva impositiva, los líderes de la criptocomunidad se mantienen firmes ante el entorno regulatorio que se avecina. Han manifestado su compromiso de educar a los legisladores sobre la importancia de la innovación financiera de las criptomonedas. La propuesta de la administración Biden subraya la importancia de la industria de las criptomonedas en el mundo.

China fortalecerá la regulación de la industria de las criptomonedas. El gobierno de China anunció en su plan quinquenal una regulación más estricta en todos los sectores de la industria cripto. El plan tiene como objetivo intensificar la aplicación de la ley sobre las industrias tecnológicas y la gestión ambiental. China comenzó a arremeter contra los mineros de criptomonedas este año, provocando su expulsión hacia otras jurisdicciones. 

Las criptomonedas y blockchain en el centro de la propuesta del Partido Popular de España. El plan gubernamental del principal partido de oposición de España quiere dar un lugar más central a la tecnología Blockchain y a las criptomonedas. Para dar un nuevo impulso a la Agenda España Digital 2025, el PP propone impulsar la transformación digital en el país. Según el PP, las criptomonedas son esenciales para ofrecer un marco de confianza, seguridad y transparencia a los sistemas pagos.

Circle anuncia que quiere convertirse en un banco de dinero fiat y criptomonedas. La compañía responsable de la emisión de USDC quiere convertirse en un banco comercial nacional de reserva total en Estados Unidos. Su objetivo es ofrecer servicios financieros en dinero fiat y criptomonedas para construir “un nuevo sistema económico global”. La intención de convertirse en banco nacional en Estados Unidos fue revelada por su CEO, Jeremy Allaire. Días antes, la compañía dio a conocer que prepara su salida a bolsa. 

El Tribunal Supremo de Londres ordena a Binance identificar a unos hackers que sustrajeron 2,6 millones de dólares. Según informa Reuters, un juez del Tribunal Supremo de Londres concedió la solicitud de la empresa de inteligencia artificial (IA) Fetch.ai para que Binance identifique a los hackers y confisque los activos. Aunque se trata de una cantidad relativamente pequeña, se pone a prueba la capacidad del sistema judicial inglés para abordar el fraude en las plataformas de criptomonedas.

CriptoAgosto: Google, el rey absoluto de un régimen absolutista

Messi y las criptomonedas

Messi es el mensaje en la normalización de las criptomonedas. El club de fútbol Paris St Germain (PSG) informó que dio a Messi un paquete de bienvenida en tokens $PSG Fan Token. Messi no es nuevo en el ecosistema blockchain, ya que también ha lanzado su propia colección de NFTs. Con el paso del tiempo, quizá pueda constatarse que lo más beneficiado del caso Messi ha sido el ecosistema cripto. Ni el fútbol, ni las noticias, ni la publicidad, ni la industria cultural y del entretenimiento. El ecosistema cripto que obtiene un inusitado salto a la popularidad desde la ejemplaridad. Messi es el mensaje y, también, el camino.

El fichaje de Messi en el Paris St Germain triplica el precio del token $PSG. A solo una semana que comenzaran los rumores sobre el fichaje de Messi en el Paris St Germain, el valor de su token $PSG se triplicó. Al cierre de esta edición, el valor del token es de $40 . Antes de la confirmación del fichaje del astro argentino, el token alcanzó los $61,2 USD. Las cotizaciones de otros Fan tokens de la plataforma Socios.com, como los del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, también subieron de precio.

Más de 1.000 millones robados en DeFi

Un hacker roba $613 millones de Poly Network, el más grande y sofisticado de la historia de las DeFi. La compañía afectada informó que los 613 millones de dólares fueron extraídos de Poly por una vulnerabilidad en las llamadas de contrato. En un giro inesperado para muchos, el hacker, o grupo de hackers, devolvió parte de los fondos un día después del exploit. Hasta ahora, se han devuelto 342 millones de dólares. El responsable asegura que nunca tuvo intención de quedarse con el dinero. Según sus mensajes, explotó el protocolo antes de que un “desarrollador interno corrupto” lo hiciera. Al tratarse de un robo tan grande, el hacker podría ser detectado, debido a la transparencia de las cadenas de bloques; por lo que no le quedo otro remedio que devolver el dinero. 

DAO Maker sufre un exploit de $7 millones. La organización DAO Maker, no relacionada con MakerDAO, perdió 7,3 millones de dólares en USDC después de que un hacker explotara un error en el contrato. El exploit afectó a más de 5.500 usuarios, explicó el protocolo a través de Twitter. 

El ecosistema DeFi pierde más de 1.000 millones de dólares en hacks desde enero a julio de este año. CipherTrace informó que los exploits y hackeos a la industria DeFi aumentaron de forma significativa este año, alcanzando ya más de 1.000 millones de dólares en pérdidas. CipherTrace señala que los ataques de ransomware también están ganando popularidad.

CriptoAgosto: el poder de la técnica y el temor a las máquinas

La autoridad financiera de Singapur autoriza al DBS Bank ofrecer servicios con criptomonedas. El banco es uno de los primeros en recibir autorización del regulador para operar con criptomonedas en el país. La entidad informó que los nuevos servicios de criptomonedas estarán dirigidos a a administradores de activos digitales y a empresas.

Las criptomonedas ETH, BNB, ADA, DOGE y XRP cuadruplican su precio en 2021. Dogecoin (DOGE), la moneda adoptada por Elon Musk, fue la criptomoneda que mas se revalorizó en comparación con el precio que tenía el 1 de enero. Su cotización ha pasado de $0,004 a $0,28 al cierre de esta edición, lo que representa un crecimiento de 6.900 p.p. Cardano y Binance Coin crecieron por encima de los 900 p.p, llegando a alcanzar máximos de $2,46 y $649 respectivamente. Ethereum, una de las criptomonedas que más ha crecido en las últimas semanas, gracias a la actualización London, incrementó su precio en 327 p.p.

Ethereum y DeFi

Hermez Network se fusiona con Polygon y se convierte en Polygon Hermez. Hermez, uno de los proyectos basados ​​en criptografía de conocimiento cero (ZK) más relevantes, se unirá a Polygon. A partir de ahora operará bajo el nombre Polygon Hermez. Polygon informa en un comunicado que la cantidad máxima que se comprometerá para esta fusión es de 250M $ tokens MATIC, o aproximadamente $ 250M en función del en el momento de llegar al acuerdo (4 de agosto de 2021).

Uniswap lidera las DeFi en julio con operaciones superiores a los $50.600 millones. El DEX más popular de Ethereum fue el protocolo con mayor volumen de operaciones en DeFi el pasado mes. Según datos de DappRadar, Uniswap realizó operaciones por valor de 50.640 millones de dólares. Aunque el número de usuarios de Uniswap se redujo un 3% respecto a junio, quienes operan en el DEX continúan moviendo grandes sumas de dinero. El volumen diario de Uniswap superó los 2.700 millones de dólares a finales de julio. 

La compañía de NFTs OpenSea, la que más usa la blockchain de Ethereum. La plataforma OpenSea se posiciona como el protocolo que más utiliza la red de ethereum en la actualidad. El mercado NFT de Opensea ocupa el primer lugar por consumo de gas en Ethereum, lo que indica que los usuarios de la red están interactuando más con este mercado que con cualquier otro proyecto de Ethereum. En las últimas horas, OpenSea quemó más de 12,7 millones de dólares en tarifas de gas.  Uniswap quemó unos 7,6 millones. El tercer lugar es para Axie Infinity, el popular juego blockchain con más de 1 millón de usuarios activos, que quemó cerca de 5,9 millones de dólares en tarifas de gas. 

CriptoAgosto: las DeFi caminan hacia la bancarización con Circle

Noticias sobre NFTs

Louis Vuitton se sube al tren de los NFTs de la mano de Beeple. La casa de lujo Louis Vuitton informó que lanzará un nuevo juego digital, junto a una colección de NFTs creada por Beeple, para celebrar su aniversario. El juego, llamado “Louis The Game”, llevará a los usuarios a recorrer diferentes mundos de fantasías inspirados en varias de las principales ciudades del mundo. Los NFTs estarán disponibles dentro del juego, donde los usuarios podrán hacerse con ellos. Hace unos días, fue la marca Burberry quien anunció una  asociación con Mythical Games para lanzar una colección NFTs.

El proyecto reNFT posibilita el alquiler de NFTs. Los desarrolladores de reNFT indicaron que los propietarios de cryptopunks y proyectos NFT similares podrán alquilar sus tokens para que otros usuarios los usen como avatares. La idea de reNFT es dar legalidad al uso de las imágenes asociadas a los tokens no fungibles. Usarlas sin autorización del propietario puede considerarse un delito.

Tres Rare Pepe se venden por 246 ethers, unos $750.000 dólares. El criptoinversor conocido como 52DD07, pagó 246,5 ethers por tres Rare Pepe. El más caro fue el “Nakamoto Card”,  que compró por 99 ethers, unos 307.000 dólares. La tarjeta muestra a un Dorian Satoshi Nakamoto de color verde.

Las rocas digitales del proyecto NFT EtherRocks se venden por 290.000 dólares. La locura por los NFT se está apoderando de nuevo por la industria, cautivando a inversores dispuestos a pagar miles de dólares por simples dibujos de rocas. Los NFTs de EtherRocks han alcanzado los 95 ethers por NFT.  

 Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1,961,507,190,633 ($1,96 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad