india rupia digital


India ha anunciado la emisión de una rupia digital basada en blokchain y gravar con un 30% las ganancias por la venta de criptomonedas. La ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, dijo durante la presentación los presupuesto 2022-2023 que la moneda digital permitirá un sistema de gestión de moneda más eficiente y económico.

El anuncio de la emisión de una moneda digital por parte del Banco Central de la India (RBI) se produce en medio del fuerte operativo trazado por China para garantizar el éxito de su yuan digital. El e-CNY suma más de 260 millones de usuarios activos. El Gobierno chino tenía previsto lanzarlo de manera oficial en la inauguración de los Juegos de Invierno, que será el 4 de febrero.

India, rupia digital

Gran operativo de China para asegurar el éxito del yuan digital en los Juegos de Invierno

Con la puesta en circulación de una rupia digital, India se suma a la lista de países que ya han apostado por las monedas digitales de banco central (CBDC). Como es el caso de Nigeria o Bahamas. Antigua y Barbuda, Granada, San Cristóbal, ubicadas en el Caribe, también disponen de su propia moneda digital emitida por el Banco Central del Caribe Oriental (ECCB). De esta manera, China e India, dos grandes potencias asiáticas, se adelantan a Estados Unidos y Europa, donde sus dirigentes aún están pensando qué hacer con las CBDC.

Cashaa, premiada por BBVA, abre en India 1ª sucursal física de un banco cripto

Respecto a las criptomonedas, Sitharaman anunció que proponía «disponer que cualquier ingreso proveniente de la transferencia de cualquier activo digital virtual se grave con una tasa del 30%». No se permitirá ninguna deducción con respecto a cualquier gasto o asignación al computar dichos ingresos, excepto el costo de adquisición, dijo Sitharaman.

Descubre la regulación de las criptomonedas en el mundo, según la región

Este impuesto a los activos digitales virtuales, donde se enmarcan las criptodivisas y los NFT que usan como base la tecnología blockchain, «dará un gran impulso a la economía digital y conducirá a un sistema de gestión de moneda más eficiente y económico», recoge France 24.

Foto de Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad