Blockchain y los artistas hypernifty academy

La tecnología blockchain, que descentraliza el almacenamiento y la distribución de datos, está transformando la industria del entretenimiento, permitiendo a los creadores y artistas construir nuevos modelos de negocio al tiempo que proporciona una forma eficiente de almacenar, distribuir y monetizar contenidos.

La industria de la música ha sido durante mucho tiempo una de las más progresistas a la hora de adoptar nuevas tecnologías y esta no es la excepción. 

La blockchain está siendo utilizada por miles de artistas en todo el mundo por todos los beneficios que promete. 

Desde la adopción de los tokens no fungibles (NFT) hasta la venta de entradas para eventos, los creadores musicales están experimentando con soluciones de la Web3.

En el artículo de hoy te explicaremos 3 beneficios que esta tecnología tiene para ofrecerle a los artistas.

Democratización de la música

Las empresas que comercializan contenidos artísticos, como productoras y discográficas, han tenido el monopolio de la industria musical durante muchos años.

Con la llegada de blockchain, ha empezado a surgir un nuevo modelo de negocio en el mundo del arte. Los artistas se alejan cada vez más de los grandes productores y del mainstream, buscando crear contenidos únicos y originales que generen beneficios directos.

La tecnología blockchain ofrece una oportunidad única a la industria musical para descentralizar sus operaciones y crear nuevos modelos de negocio más justos, seguros y transparentes.

La libertad financiera es uno de los beneficios más notorios para los artistas. 

Cuando los creadores comercializan su propiedad intelectual a través de blockchain, no deben interactuar con intermediarios como bancos o sellos discográficos para obtener ganancias. De esta forma tienen una mayor independencia en sus decisiones financieras y artísticas. 

Proyectos como a Audius, una plataforma de transmisión e intercambio de música con tecnología blockchain, busca ofrecer a los artistas más control sobre cómo se monetizan sus creaciones musicales, además de brindarles la posibilidad de conectarse directamente con sus fans.

Blockchain y artistas audius hypernifty academy

Audius quiere devolver el poder a los artistas y creadores de contenidos ofreciéndoles una forma directa y sencilla de monetizar su trabajo en una nueva plataforma musical. Katy Perry y Deadmau5 son solo algunos de los artistas que ya forman parte de este ecosistema.

Una relación más cercana de los fans con los artistas

La tecnología blockchain puede hacer que los fans se sientan más involucrados con sus artistas favoritos; y así ayudar a la comercialización de sus productos con mayor facilidad.

Por ejemplo: cuando un artista lanza un NFT, los fans pueden adquirir productos exclusivos que forman parte de la marca personal de su ídolo favorito. Luego estos pueden intercambiarse o venderse en el mercado debido a su carácter exclusivo. Estas actividades motivan a los fans a involucrarse aún más con el artista.

Un ejemplo de ello es la plataforma Sound que tiene como objetivo empoderar a los artistas. Sound pretende establecer un equilibrio en la industria musical apoyando a todos los músicos por igual. 

En Sound, los usuarios pueden apoyar a sus artistas favoritos coleccionando NFT de canciones e interactuando con ellas. Las canciones también pueden utilizarse como pase de acceso a eventos exclusivos de la comunidad.

Blockchain y artistas sound hypernifty academy

 La auto-gestión de la propiedad intelectual

La tecnología blockchain es ideal para almacenar los derechos de propiedad intelectual con el fin de hacerlos más transparentes y resistentes a las manipulaciones.

Un sistema basado en blockchain incluye la incorporación de contratos inteligentes programados para ejecutar acciones como la transferencia de derechos de autor, la concesión de licencias de obras protegidas, la gestión de la propiedad conjunta y la distribución segura de obras, el reparto transparente de beneficios y también la posibilidad de rastrear el uso de la obra protegida en Internet.

Esto aportaría cambios beneficiosos al sistema, como la reducción de las infracciones de los derechos de autor en Internet, la organización de la distribución de obras de forma segura, la posibilidad de reunir fondos para promover la creación de obras y su interpretación, entre otros grandes beneficios.

Como puede verse, el impacto de la tecnología blochchain en el ámbito de la música va mucho más allá de lo aparente, garantizando desde el respeto de la propiedad intelectual, hasta la comercialización de productos y servicios de forma descentralizada y sin terceros como intermediarios.

Hace solo unos años no podíamos imaginar que Amazon transformaría la edición de libros o que Netflix cambiaría por completo la forma en que las personas ven la televisión. 

La tecnología blockchain lo está haciendo ahora, cambiando el mundo del arte tal y como lo conocemos. 

Sede Blockchain
Últimas entradas de Sede Blockchain (ver todo)
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad