Las 10 criptomonedas vinculados a IA más capitalizados
Las 10 criptomonedas vinculados a IA más capitalizados

Las 10 criptomonedas vinculadas a IA más capitalizadas

En este post te mostramos los 10 principales proyectos de criptomonedas centrados en inteligencia artificial (IA) por capitalización de mercado. Aunque la IA irrumpió en nuestras vidas cotidianas hace tiempo, la popularidad de ChatGPT, el chatbot desarrollado por OpenAI y donde Microsoft acaba de invertir importantes sumas de dinero, ha colocad a la IA en el foco de atención. En la industria de las criptomonedas, la Inteligencia Artificial puede contribuir significativamente a la transparencia y privacidad de las transacciones, así como a la optimización de las aplicaciones y protocolos y a la descentralización. 

Criptomonedas IA

The Graph

The Graph es un protocolo de indexación creado por Yaniv Tal, líder del proyecto, para consultar datos en la cadena de bloques de Ethereum y en el sistema de archivos interplanetarios (IPFS). Entre las ventajas que enumera este protocolo se encuentra la posibilidad de crear y publicar APIs abiertas para facilitar el acceso a los datos. Las API abiertas de The Graph, llamadas subgraphs, permiten transformar, organizar y compartir datos entre aplicaciones de la Web3. A manera de garantizar que cualquier persona pueda consultar datos con solo realizar unos pocos clics. 

Qué es Perplexity AI, inteligencia artificial para búsqueda de datos de manera sencilla

De acuerdo con los datos de la plataforma de monitorización de precios de criptomonedas CoinMarketCap, el token nativo de The Graph, GRT, subió más de un 20% esta semana. El precio de GRT alcanzó los $0,092 y mantiene una capitalización de mercado de $812,4 millones. The Graph es el principal proyecto de criptomoneda centrado en inteligencia artificial por valor de mercado. 

Precio de The Graph (GRT) en lo que va de año.

Precio de The Graph (GRT) en lo que va de año

Fetch.ai

Fetch.ai es una red blockchain desarrollada para proveer a las dapps capacidades de automatización e inteligencia artificial que optimicen su diseño y funcionamiento. La red Fetch se lanzó en 2019 como una Initial Exchange Offering (IEO) en la blockchain de Binance. En su página web, Fetch.ai señala que funciona como una red de capa 1 para Ethereum, mientras que para otras cadenas de bloques sirve como un puente intercadena donde los desarrolladores pueden crear nuevas plataformas y servicios enfocados en la inteligencia artificial. 

Los tokens relacionados con IA ganan en el mercado bajista al calor de ChatGPT

En lo que va de año, el token FET, nativo de Fetch.ai, creció cerca de un 300%, cotizando al momento de escribir este artículo a $0,27 por unidad. La capitalización de mercado de FET es de $222,5 millones. 

Precio de Fetch.ai (FET) en lo que va de año

Precio de Fetch.ai (FET) en lo que va de año

Ocean Protocol

Ocean Protocol es un proyecto blockchain que facilita el intercambio y la monetización de los datos de manera segura. En su página web se presenta como una herramienta de última generación diseñada para desbloquear el valor de los datos a gran escala. Ocean Protocol permite a los desarrolladores construir una amplia gama de protocolos y aplicaciones, que van desde mercados blockchain, hasta servicios descentralizados, de NFT y más. 

¿Cómo afectará al ecosistema blockchain la alianza Microsoft-OpenAI?

Con una capitalización de mercado de $220 millones, el token nativo de Ocean Protocol, OCEAN, se posiciona como el tercer token de IA. OCEAN tiene un valor de $0,36 al momento de escribir este artículo, mostrando un crecimiento del 225% en lo que va de año. 

Precio de Ocean Protocol (OCEAN) en lo que va de año. 

Precio de Ocean Protocol (OCEAN) en lo que va de año 

SingularityNET

SingularityNET es una red de servicios de Inteligencia Artificial descentralizados, impulsada por la blockchain de Ethereum. Esta red está diseñada para permitir a cualquier persona monetizar servicios de IA y Web3, por lo que funciona como una plataforma de mercado IA descentralizada. A través de esta plataforma, sus creadores quieren facilitar el acceso a servicios de IA, al tiempo que proveen a los desarrolladores de herramientas innovadoras para crear nuevas aplicaciones o implementar algoritmos personalizados que sumen al ecosistema blockchain. 

Los ricos de Davos crean una aldea en el metaverso de Microsoft y Accenture

El token AGIX, el token de utilidad de SingularityNET es uno de los de mayor rendimiento en lo que va de 2023. De acuerdo a los datos de CoinMarketCap, AGIX se revalorizó un 400% en enero, pasando de cotizar sobre los $0,045 a más de $0,18 actualmente. La capitalización de mercado de AGIX es de $215 millones. 

Precio de SingularityNET (AGIX) en lo que va de año. 

Precio de SingularityNET (AGIX) en lo que va de año

iExec 

iExec es una plataforma basada en la computación confidencial donde los desarrolladores de proyectos pueden crear nuevas aplicaciones Web3 y operar con activos informáticos preservando la privacidad. Este proyecto fue lanzado en 2016 por los científicos e investigadores en ciencias de la computación, Gilles Fedak y Haiwu He. Su principal objetivo conectar a los  proveedores de recursos con los usuarios de recursos, para dar espacio a la construcción y desarrollo de la próxima generación de internet: la Web3. 

¿Qué son los servicios de custodia de criptodivisas?

El token RLC, de iExec, cotiza en la actualidad sobre los $1,69 por unidad. En la última semana, el precio de este token ha visto un crecimiento de casi 9%. Por su capitalización bursátil, $136 millones, RLC es el quinto token de IA del mercado. 

Precio de iExec (RLC) en lo que va de año.

Precio de iExec (RLC) en lo que va de año

Artificial Liquid Intelligence

Uno de los protocolos descentralizados de inteligencia artificial más explorados en la actualidad es Artificial Liquid Intelligence, un metaverso inteligente basado en el protocolo iNFT. Este proyecto utiliza Ethereum y está a la vanguardia de la innovación, permitiendo la integración de capacidades de animación, interacción e inteligencia artificial generativa en los NFT. En su whitepaper, equipara los iNFT a los humanos, por su capacidad de tener un “cuerpo” representado por una imagen PFP., y un “alma”, gracias a su capacidad de inteligencia, debido a su capacidad de madurar sus niveles de inteligencia con cada interacción. 

L’Oréal creará una DAO para la era de la belleza del mundo virtual

El token ALI ha sido uno de los de mayor rendimiento en el mercado de las criptomonedas en lo que va de año, mostrando un crecimiento del 330% según CoinMarketCap. En el momento de escribir este artículo, ALI cotiza a $0,03. Su capitalización de mercado es de $12 millones, aproximadamente. 

Precio de Artificial Liquid Intelligence (ALI) en lo que va de año.

Precio de Artificial Liquid Intelligence (ALI) en lo que va de año

Numerai

Construido en la blockchain de Ethereum, Numerai es una plataforma de predicción de mercado de valores donde los desarrolladores pueden crear modelos utilizando los scripts de Python. Esta plataforma blockchain impulsa el token NMR, actualmente el séptimo token de inteligencia artificial del mercado cripto. NMR cotiza a $16,8, un precio que le sitúa como el token de IA de más alto valor unitario del Top 10. Sin embargo, su capitalización de mercado alcanza los $99 millones al momento de escribir este artículo. 

Smart Contracts, qué son y cómo funcionan

El token NMR sirve para recompensar a los desarrolladores que pronostican los próximos movimientos del mercado con sus modelos de predicción. 

Precio de Numeraire (NMR) en lo que va de año.

Precio de Numeraire (NMR) en lo que va de año

dKargo

dKargo es un protocolo blockchain enfocado en resolver problemas de confianza en la industria de la logística. Este protocolo opera en la cadena de bloques de Ethereum y utiliza la inteligencia artificial para proporcionar una plataforma logística abierta y optimizada capaz de mejorar la conexión y la relación entre los participantes. Gracias a la tecnología blockchain, la economía de tokens y la Web3, dKargo puede crear una red logística basada en la colaboración que se consideraba imposible en la industria logística existente. 

Jordi Baylina: «la sociedad del futuro estará organizada en DAOs»

Su token de utilidad, DKA, actualmente es el octavo token de IA por capitalización de mercado, con un valor total de $93,4 millones. DKA cotizaba a $0,039 al cierre de esta edición.

Precio de dKargo (DKA) en lo que va de año.

Precio de dKargo (DKA) en lo que va de año

Phala Network

Phala Network es considerado el primer contrato inteligente confidencial construido en Polkadot utilizando el marco Substrate. Se trata de un protocolo blockchain diseñado para mejorar la privacidad en la Web3. Phala Network ofrece un alto nivel de rendimiento, baja latencia y confidencialidad de los datos. Este protocolo ganó una de las subastas de parachains en la red de Polkadot, implementándose como un servicio de computación en la nube que preserva la privacidad dentro de esta cadena de bloques. 

Las DAO, un atractor para politólogos

El token nativo, PHA, cotiza a $0,15. Su crecimiento semanal ha sido de un 22%, impulsado por su potencial y desarrollo dentro del ecosistema de Polkadot. Su capitalización de mercado es de $69,7 millones, 

Precio de Phala Network (PHA) en lo que va de año.

Precio de Phala Network (PHA) en lo que va de año

Covalent

Covalent es un protocolo blockchain que proporciona una API unificada capaz de brindar visibilidad a miles de millones de puntos de datos Web3. Este protocolo tiene la visión de empoderar a usuarios y pioneros de Web3 a través de una infraestructura de datos blockchain robusta. Entre las posibilidades que ofrece se enumeran la creación de monederos cripto, galerías NFT, proyectos DeFi, GameFi y la creación de DAps personalizadas que se ajusten a cada necesidad. 

Cómo una Inteligencia Artificial del tipo ChatGPT puede ayudar a la Web3

Con un crecimiento semanal del 16%, el precio de CQT, el token nativo de Covalent, cotiza sobre los $0,119 por unidad. Como décimo token de esta lista, la capitalización de mercado de CQT es de $55 millones de dólares. 

inteligencia artificial Precio de Covalent (CQT) en lo que va de año.

Precio de Covalent (CQT) en lo que va de año

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad