Servicio de Custodia Hypernifty Academy

El creciente interés por los activos digitales, tanto por parte de los inversores minoristas como por los institucionales, ha hecho que haya una creciente demanda global de opciones y servicios de custodia adecuadas para ayudar a gestionar el uso de los mismos. 

De hecho, la aparición de los servicios de custodia es uno de los componentes fundamentales que mantienen el crecimiento y la adopción del ecosistema cripto de manera masiva. 

En este artículo explicaremos qué son los servicios de custodia de criptodivisas y cuáles son los principales beneficios que pueden ofrecer tanto a las empresas como a los usuarios particulares.

Qué son los servicios de custodia de criptodivisas

Los servicios de custodia de criptomonedas son una herramienta que permite a un tercero la gestión de las claves privadas. 

Es decir, que tú le brindarás a una empresa la responsabilidad de administrar y asegurar tus datos de acceso. 

Los custodios de activos digitales técnicamente no almacenan los activos en sí, ya que estos son puramente virtuales y todos los datos y transacciones existen dentro de la blockchain.

Lo que custodian son las claves privadas que dan derecho sobre los activos. 

Para entenderlo mejor, puedes compararlo con los mercados financieros tradicionales. 

Los servicios de custodia son un servicio similar al uso de cajas fuertes que ofrecen los bancos a sus clientes. 

Estas «cajas fuertes», guardan tus activos cobrando una comisión a cambio de mantenerlos de forma segura. 

custodia de criptomonedas hypernifty academy

Las empresas de custodia, solo custodian tus activos temporalmente, ya que tú podrás tener acceso a los mismos cuando sea que lo solicites.

Las cinco ventajas de los servicios de custodio

A continuación, te detallaremos las cinco principales razones por las que la custodia de los activos digitales son cada vez más importantes:

  1. Reducción del riesgo y de las complicaciones

    Desde la perspectiva de un inversor, almacenar sus activos con un custodio puede ser significativamente más fácil que ocuparse de sus propios activos. 

De hecho, todos los inversores (independientemente de las cantidades que inviertan) pueden beneficiarse de la facilidad de uso, el aumento de la seguridad y la reducción general del riesgo que supone el uso de un servicio de custodia.

  1. Mayor seguridad

    La naturaleza online de los activos digitales presenta una serie de riesgos de seguridad, entre los que destaca la vulnerabilidad a los hackers que están al acecho.

Los custodios cuentan con los recursos necesarios para mitigar estos riesgos, proporcionando así a los inversores una plataforma de almacenamiento segura y regulada para sus activos digitales.

  1. Más recursos para los inversores

    Si los inversores mantienen los activos de forma privada o con custodios no autorizados, tienen un mayor riesgo de perder el valor de los activos en caso de pérdida por ser víctima de piratería informática u otros sucesos similares. 

Por su parte, los custodios regulados pueden proporcionar un mayor nivel de seguridad de sus tenencias. Aún en casos de fallo en el custodio, es más probable que estas compañías tengan acceso a aseguradoras de confianza, lo que ayuda a proporcionar a los inversores un mayor nivel de seguridad a la hora de resguardar los activos.

  1. Más seguro que los exchanges

    La alternativa de almacenar activos digitales en un exchange presenta grandes riesgos debido a que existe una mayor probabilidad de que los exchanges sean un target fácil para los hackers, ya que la mayoría de ellos mezclan los activos y los almacenan de manera agrupada.

Los exchanges, además, son más susceptibles de quebrar o ser cerrados por las autoridades.

  1. Eficiencia operativa

    Los potenciales inversores en activos digitales pueden verse ahuyentados por la naturaleza compleja del mercado.

Por su experiencia tecnológica, los servicios de custodia pueden ofrecer a los inversores una mayor sensación de comodidad y seguridad, fomentando una mayor participación en el mercado y la adopción de la tecnología de forma masiva.

Se puede concluir entonces, que el servicio de custodio evita el riesgo que genera ser el único custodio de tus activos, añadiendo una capa extra de seguridad al proceso.

Por esta razón es que, tanto las empresas como los usuarios particulares, se están interesando por estas soluciones para minimizar el riesgo de fraude, robo o pérdida de sus activos.

Los servicios de custodia de criptodivisas permiten a los inversores tener sus propias claves seguras y protegidas para transaccionar con ellas de forma sencilla, manteniendo la propiedad de dichos activos y sin perder autonomía.

Empresas como Sede Blockchain, ofrecen un custodio regulado y con todas las garantías para que puedas proteger tus fondos y/o los de tus clientes.

Hypernifty
Últimas entradas de Hypernifty (ver todo)

Por Hypernifty

Llevamos tiempo experimentando y trabajando con los conceptos y productos que rodean a esta tecnología y creemos que ha llegado el momento de compartir nuestro conocimiento con todos vosotros.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad