Solana vende millones con sus NFT inspirados en Ethereum

Los desarrolladores de Solana están creando proyectos NFTs muy similares a los proyectos más exitosos de la red Ethereum y obteniendo millones de dólares con sus ventas. Recientemente, el NFT Degen Ape #7225 en Solana se vendió por 5.980 SOL, con un valor aproximado de 1,1 millones de dólares. 

La colección de “simios denegados” de Solana está inspirada en la colección Bored Ape Yacht Club desarrollada en Ethereum, aunque cada colección tiene simios de estilo propio. Otro de los NFT de esta colección, el Degen Ape #1986 se oferta por 10.000 SOL, con valor aproximado de 1,6 millones de dólares a la fecha de esta edición. 

FTX lanza plataforma de NFTs en las blockchains de Ethereum y Solana

Solana y las réplicas de NFTs

Proyectos como Exiled Degen Ape Academy y Degen Ape Academy son colecciones de NFT creadas sobre la red Solana, pero inspiradas en las colecciones de simios de Ethereum. Además, otro de los proyectos NFT de Ethereum similares en Solana es Thugbirdz; una colección de 3.333 NFTs de pájaros que guardan cierto parecido con los CryptoPunks. PunksOnSolana también es un proyecto NFT en Solana que muestra una réplica de los CryptoPunks. Así mismo, la colección de tokens no fungibles Pudgy Penguins está siendo usada como inspiración para el proyecto NFT SolPenguins en Solana. 

proyectos de Ethereum vs replicas en Solana

Solana Apes es otro de los casos más notorios de proyectos de Ethereum replicados en Solana. Incluso un usuario llamó la atención a los desarrolladores por colocar el ícono de certificación en el logo del proyecto. 

No al copycat

El valor de algunos NFT en Solana están subiendo de forma significativa, a pesar de su parecido con los más exitosos de Ethereum. Varios NFT de Degen Ape Academy se venden por encima de los 100.000 dólares. El usuario de Twitter @karmawav, miembro de MonkeDAO, la primera DAO NFT de Solana, señaló que no está contento con el “copycat” de los desarrolladores de Solana, que están usando a los proyectos más exitosos de Ethereum en lugar de su creatividad. 

Esta no es la primera vez que los proyectos NFT de Ethereum son replicados en otra blockchain. En marzo, Observatorio Blockchain informó que los desarrolladores de la Binance Smart Chain estaban replicando los NFT de los CryptoPunks, The Hashmasks y Euler Beats sin realizar casi ningún cambio. 

Solana, la criptomoneda cuyo valor se ha disparado gracias a los NFTs

Migración a Solana

La red blockchain de Solana es relativamente nueva, con menos de 2 años en funcionamiento, al igual que sus proyectos. No obstante, la red está centrada en ofrecer escalabilidad y rendimiento para garantizar transacciones veloces a muy bajo coste. Lo que la ha impulsado hasta situarse como la séptima criptomoneda más importante, con una capitalización de mercado que supera los 48.700 millones de dólares. Su  impresionante crecimiento está siendo impulsado por la gran popularidad de sus proyectos NFTs.

Pese a su éxito, varios inversores expertos consideran que la red debe procurar mantener la creatividad y la originalidad si quiere ser tomada en serio a futuro. Por otro lado, hay quienes defienden la “migración” a Solana, donde inversores y comerciantes de toda clase pueden acceder a NFTs sin los altos costes de gas de Ethereum. 

Las DeFi y NFTs de Ethereum permanecen ajenos a la corrección del criptomercado

Ethereum, la blockchain de los NFT

Aunque algunos NFTs de Solana acumulan valor por varios millones de dólares, gran parte de la actividad de los mercados NFT está ocurriendo en Ethereum. 

Según datos de Opensea, en las últimas 24 horas los 5 principales proyectos NFT de Ethereum movieron ventas superiores a los 18 millones de dólares. El volumen de ventas del último de estos proyectos supera los 1.800 millones de dólares. Con estas cifras, Ethereum continúa siendo la blockchain líder por excelencia para el desarrollo, acuñación y negociación de NFTs. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad