nft entretenimiento

El poder transformador de los tokens NFT ha pillado por sorpresa a los sectores del arte y el entretenimiento, que ven como sus artistas huyen hacia ellos. El mercado de los tokens no fungibles (NFT) rompió todos sus récords de ventas este mes de febrero, con más de 342 millones de dólares negociados. Según un informe publicado por DappRadar, el mercado de los NFT obtuvo sus mejores ventas en febrero. 

Como indica DappRadar, febrero fue un mes lleno de grandes emociones para la industria cripto y los NFT se beneficiaron de un mayor interés y demanda. La plataforma que logró el mayor volumen de ventas fue NBA Top Shot, con más de 242 millones de dólares negociados. A continuación se sitúan los CryptoPunks, con de 83 millones en ventas. El tercer lugar es para los Hashmasks, con ventas de 27 millones de dólares.  Sorare ocupa el cuarto lugar, con más de 10 millones de dólares en volumen negociado. 

Volumen de ventas en NFT, febrero 2021.

Volumen de ventas en NFT, febrero 2021. Fuente: CryptoSlam

Como se puede apreciar, los tokens NFT se están convirtiendo en una corriente principal dentro de la industria cripto, que mueve varios cientos de millones de dólares al mes. Estas cifras han llevado a la plataforma de custodia de activos digitales Hex Trust a lanzar un servicio de custodia para activos NFT. Y garantizar así su seguridad y protección. 

NFT y entretenimiento

Según explica DappRadar, el mayor volumen de negociación en febrero tuvo lugar durante la última semana,  donde los mercados experimentaron un estallido de interés por las obras de arte y la música tokenizadas. 

Los NFT revolucionan la industria de la música: 3LAU recauda más de $11 millones

Por ejemplo, la obra de arte “Crossroad”, de Beeple, fue adquirida por 6,6 millones de dólares en  el mercado NFT Nifty Gateway, siendo la obra individual más valorada del artista hasta la fecha. También, la subasta de la colección de arte de Beeple “Everyday’s: The First 5000 Days” en la casa de subasta Christie’s, lleva recaudados más de 3,5 millones de dólares y aún faltan 7 días para que termine. 

La venta de tokens NFT de Euler Beats, que mezcla arte y música, generó más de 10,3 millones de dólares en transacciones en solo una semana, tras su lanzamiento el 15 de febrero. Y el conocido artista 3LAU recaudó más de 11,6 millones de dólares por la subasta de la Colección de Vinilos Ultravioleta de 33 NFT 

Binance Punks, Bunks y los CryptoPunks

El furor de los NFT en el sector de entretenimiento está atrayendo a muchos más artistas. Recientemente, Ozuna lanzó una colección de 5 NFT llamada “Ositos”, valorados entre 1.000 $ y 1.800 $ USD; la cantante canadiense Grimes lanzó su primera colección de arte digital, llamada WarNymph Collection Vol.1, que vendió 6 millones de dólares en 20 minutos en Nifty. BossLoigc se animó a lanzar otros 2.500 NFT exclusivos para la comunidad de Ethernity Chain. 

Boom del mercado del arte en tokens NFT: los 10 criptoartistas que más venden

El éxito de los proyectos de NFT en Ethereum está llevando a varios desarrolladores que trabajan en la Binance Smart Chain (BSC) a duplicarlos, sin realizar muchos cambios. En su informe, DappRadar explica que el proyecto Binance Punks o Bunks, es muy similar a los CryptoPunks, creados por Larva Labs en la blockchain de Ethereum. Curiosamente, uno de los tokens extraterrestres de Binance Punks se vendió por 28.000 $ USD recientemente. 

Otros casos de los proyectos replicados en la BSC son: Bashmasks, un proyecto que copia de forma exacta al proyecto de arte de Ethereum The Hashmasks. Igualmente, el Musical Beats intenta copiar al ya exitoso Euler Beats.

Custodia segura 

Sin importar la blockchain donde se desarrollen los NFTs, los expertos de la industria ya comienzan a considerar la necesidad de ofrecer una custodia segura para estos activos, que valen varios millones de dólares. 

Hex Trust, que cuenta con una licencia como compañía fiduciaria en Hong Kong, comenzará a ofrecer el primer servicio de custodia para el resguardo y protección de estos valiosos tokens. La compañía dice que ofrecerá el servicio para tokens NFT de diferentes blockchains. Incluídos los estándares ERC-721 y ERC-1155 de Ethereum. La compañía estadounidense Business Wire considera que el mercado de los NFT es un sector apenas en crecimiento y prevé que mueva más de 4.000 millones de dólares en 2027.  

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,461.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,161.24
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.79
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 445.59
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.48
  • stellarStellar (XLM) $ 0.257588
  • moneroMonero (XMR) $ 213.12
  • eosEOS (EOS) $ 3.61
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.78
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad