Mini Royale: Nations, desarrollado por Faraway, ha alcanzado los 2 millones de usuarios activos desde su integración en la blockchain de escalabilidad Solana y activar los avatares NFT. El auge y la demanda por los tokens no fungibles o NFT ha llevado  a este juego digital de multijugador hasta un nuevo hito histórico. Alex Paley, cofundador de Faraway, dijo en noviembre que su juego multijugador en línea se integraría en Solana. El objetivo era escalar la experiencia de usuario, habilitar los cripto coleccionables y, próximamente, ofrecer un token de gobernanza y de utilidad propio para su comunidad de jugadores. Con este cambio, Mini Royale: Nations se ha reformulado como un juego blockchain, siendo el primero en integrarse en vivo con Solana.

¿Qué es GameFi? La moda de ganar dinero por jugar en metaversos y juegos digitales

Mini Royale: Nations, Solana y NFTs

Mini Royale: Nations se desarrolló como un juego digital multijugador de disparos en primera persona, gratuito en internet,  donde los participantes podían demostrar su habilidad para ganar reputación, subir de nivel, conseguir nuevas armas y conquistar edificios y otros espacios. Ahora, con un nuevo y novedoso concepto basado en los NFTs y las criptomonedas, Mini Royale: Nations permite a sus jugadores ser recompensados por su habilidad y por el tiempo que dedican dentro del juego.

El juego permite a los participantes mantener la propiedad sobre los avatares. Además de ganar recompensas por completar misiones diarias en vivo y por asistencia diaria. Mini Royale: Nations también está orientado a la propiedad de la tierra digital. Actualmente, las recompensas son entregadas en Orbs, una moneda no criptográfica que podrá intercambiarse por el token de utilidad CHEDDAR en 2022.

Avatares NFT

El pasado 9 de diciembre, Faraway, la compañía desarrolladora del juego, anunció la creación y lanzamiento de 10.000 avatares NFT únicos de Mini Royale: Nations en la red Solana. Se agotaron en tan solo 30 segundos, acumulando ventas por más de 1,3 millones de dólares.

Los 5 mejores juegos Play to Earn para ganar criptomonedas y NFT

Los NFT del juego digital se ofertaron a través de la plataforma de mercado NFT Magic Eden, también construido en la red Solana. A la fecha, estos tokens no fungibles acumulan ventas superiores a los 16.900 SOL, valorados en unos 2,87 millones de dólares. El precio promedio de venta actual de estos NFTs alcanza los 3 SOL,  la criptomoneda nativa de la blockchain Solana.

NFT de Mini Royale: Nations en el MarketPlace de Solana

NFT de Mini Royale: Nations en el MarketPlace de Solana

600.000 usuarios activos al mes

El explosivo interés que juegos como Axie Infinity han despertado por los NFTs ha hecho crecer la base de usuarios activos en Mini Royale: Nations. En el último mes, el juego blockchain ha duplicado la cantidad de usuarios activos al mes (MAU) a un total de 600.000.

La lista de los 5 juegos blockchain «play to earn» favoritos del público

$30 millones en financiación

A inicios de noviembre, la compañía Faraway levantó 30 millones de dólares en una ronda de inversión participada por Solana Ventures Partners y otros cripto inversores. Como Andreessen Horowitz (a16z), FTX, Pantera Capital, Lightspeed, entre otros. Faraway informó que los fondos se destinarían a ampliar su juego a un mercado potencialmente más grande. Y que se desarrollaría sobre la blockchain de Solana por ser esta una de las redes más escalables de la industria, con capacidad de manejar una alta demanda.

Los NFTs de juegos blockchain generan ventas de $2.320 millones en 3º trimestre

Economía y propiedad digital

Paley también señaló que, pese a la integración de los NFTs en su juego digital, Mini Royale: Nations no es un juego basado en  Play to Earn o Jugar para Ganar. El interés de los desarrolladores es aprovechar el potencial y las oportunidades de la tecnología blockchain y los NFTs para posicionar a Mini Royale: Nations como un espacio donde se garantiza la verdadera propiedad digital. Y donde sus jugadores y participantes pueden construir sus propias economías abiertas e inclusivas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,610.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,265.35
  • tetherTether (USDT) $ 0.999615
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.53
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.51
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.94
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 380.64
  • stellarStellar (XLM) $ 0.253360
  • moneroMonero (XMR) $ 225.48
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.14
  • eosEOS (EOS) $ 2.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad