juegos para ganar criptomonedas

Hoy hablamos de los cinco mejores juegos Play to Earn para ganar criptomonedas y NFT. El desarrollo y las aplicaciones de la tecnología blockchain está transformando por completo la industria del gaming. La cadena de bloques está facilitando a más de 3,8 millones de personas en el mundo generar ingresos a través del nuevo modelo de juego llamado Play to Earn, o Jugar para Ganar. 

Juegos para ganar criptomonedas

En la actualidad, los 5 mejores juegos basados en Play to Earn para ganar criptomonedas y monetizar contenido NFT ya han generado varios cientos de millones de dólares en recompensas este año. Play to Earn es un sistema de juego que permite a las personas participar en diversas plataformas de juegos y generar recompensas en criptomonedas, además de generar valor a través de los tokens NFT.

Los juegos en blockchain como fuente de vida, el paso hacia otra economía 

Top 10 juegos Play to Earn

Alien Worlds, Axie Infinity y Splinterlands son los tres juegos blockchain y NFT que cuentan con mayor número de usuarios activos actualmente. Según datos de DappRadar, estos juegos reúnen a más de 2,6 millones de jugadores de todo el mundo al mes, motivados por las recompensas que pueden generar dentro de estas plataformas. 

En el último mes, Splinterlands, Alien Worlds y Axie Infinity generaron cerca de 200 millones de dólares en recompensas, con un un volumen de ventas superior a los 3.500 millones de dólares. 

Estadísticas de los juegos blockchain Play to Earn más populares

Estadísticas de los juegos blockchain Play to Earn más populares. Fuente: DappRadar

1. Alien Worlds

Alien Worlds es un Metaverso NFT donde sus participantes deben asumir el papel de exploradores espaciales o mineros. Se trata de un juego gratuito multicadena, desarrollado por la firma Dacoco GmbH en las redes de Ethereum y WAX, donde los jugadores deben explorar diferentes mundos y participar en misiones y eventos comunitarios para minar tokens Trillium (TLM). 

Los NFTs de juegos blockchain generan ventas de $2.320 millones en 3º trimestre

En Alien Worlds, cada jugador está equipado con herramientas de minería y pueden elegir entre 7 planetas para minar y extraer TLM. Según las estadísticas disponibles en la plataforma de juego, al día se minan unos 298.000 TLM, lo que equivale a $73.000.  Alien Worlds es el juego blockchain más popular en la actualidad en términos de carteras únicas activas al mes. No obstante, pese a su gran popularidad, la interfaz de usuario de Alien Worlds no es óptima, ya que y puede resultar lenta y un tanto tediosa para muchos usuarios. 

alien worlds juego blockchain nft play to earn

TLM cotiza al cierre de esta edición a $0,24 USD, lo que refleja un crecimiento de más de un 30% en el último mes. Las recompensas en Alien Worlds se entregan en tokens TLM cada vez que un usuario completa una misión. También pueden descubrir y ganar NFTs mientras exploran los planetas. Una de las características más importantes de Alien Worlds es que los jugadores pueden desbloquear funciones DeFi, apostando sus tokens TLM para ganar intereses en función de sus depósitos y participando de la gobernanza a través de una DAO. 

Las grandes tecnológicas también quieren nuestros sueños en el metaverso

2. Axie Infinity

Axie Infinity, con más de 775.000 usuarios activos al día, es el segundo juego blockchain y Metaverso más popular de la industria en términos de carteras únicas activas. En Axie, los jugadores pueden librar batallas épicas con sus criaturas y ganar recompensas con tokens SLP. O vender sus criaturas como NFTs a otros usuarios en el MarketPlace de Axie Infinity. 

axie infinity

El ecosistema de Axie Infinity, creado por Sky Mavis en la sidechain Ronin y en Ethereum, también cuenta con un token de gobernanza llamado AXS, con el que los usuarios pueden ejercer derechos de votos sobre el desarrollo del proyecto. Asimismo, dentro de Axie es posible adquirir tierra digital para cultivar, criar axies y más. Según DappRadar, Axie Infinity ya ha movido más de 1.180 millones de dólares en ventas. Los ingresos generados en Axie Infinity superaron los 190 millones de dólares en el último mes.

Revolución Katana: el DEX del juego Axie Infinity mueve $1.700 millones en una semana

Los desarrolladores de Axie Infinity lanzaron una plataforma de staking, un DEX propio llamado Katana y el token nativo de Ronin, RON, lo que ha incrementado el valor de SLP y AXS en más de un 90% y 38%, respectivamente, en el último mes. 

3. Splinterlands

Splinterlands, creado en las redes Hive y WAX, es un juego de cartas coleccionables de próxima generación donde los usuarios deben organizar sus mejores mazos para librar batallas y ganar mazos enemigos. En el juego blockchain, los participantes pueden ganar recompensas diarias en tokens DEC y SPS, en función del tiempo que dediquen al juego y de las victorias obtenidas. Otra forma de ganar dentro de Splinterlands es vendiendo las cartas coleccionables NFT. Las cartas de Splinterlands cuenta con distintos niveles de rareza, facciones y habilidades, por lo que unas pueden llegar a ser más valiosas que otras. En la actualidad,  las cartas criptocoleccionables de este juego alcanzan los $7.000 USD por unidad. 

play to earn Splinterlands

Durante sus torneos, Splinterlands ha otorgado más de 2,2 millones de dólares en premios, como indica en su página web, moviendo ventas superiores a los $620.000 dólares en el último mes. Cuenta con más de 676 mil usuarios activos.  Splinterlands también introduce el concepto de tierra digital dentro de su plataforma, buscando así expandir las posibilidades de los jugadores y permitir la creación de nuevos objetos y funciones. 

Empleos en el Metaverso o cómo ganar dinero en el mundo virtual blockchain

4. Arc8

Arc8, desarrollado sobre Polygon, es el cuarto juego blockchain Play to Earn más popular de la industria, en términos de adopción. Este juego blockchain para móviles brinda a sus usuarios experiencias únicas dentro de una interfaz intuitiva. En Arc8, los jugadores pueden ganar la criptomoneda nativa GMEE participando en torneos reales de deportes electrónicos contra sus oponentes. 

arc8 polygon

En Arc8, los jugadores pueden elegir una amplia variedad de juegos como Wizard, Globo Run, Pixel Dungeon, Pirate Solitaire, Atari Asteroids y muchos otros más. Arc8 es desarrollado por GAMEE, filial de Animoca Brands. Este juego cuenta con más de 280 mil usuarios activos al mes y ha movido un volumen de ventas de más de 8,5 millones de dólares en los últimos 30 días. 

Qué es el metaverso blockchain, el nuevo internet donde las empresas quieren estar

5. CryptoMines

CryptoMines, desarrollado sobre la Binance Smart Chain, es actualmente uno de los juegos blockchains más populares, con casi 200.000 usuarios activos al mes. Se trata de un juego de ciencia ficción que sumerge a los jugadores dentro de grandes aventuras espaciales, donde pueden ganar tokens ETERNAL. Al cierre de esta edición, ETERNAL cuenta con un valor de $254,4, creciendo un 28% en las últimas horas. Desde octubre, este token se ha revalorizado en más de 1.100%. 

play to earn CryptoMines bsc

En CryptoMines, los jugadores también pueden negociar objetos NFTs para obtener ingresos. Para finales de octubre, los creadores de este juego Play to Earn, reportaron ganancias por más de 160 millones de dólares. El volumen de ventas de CryptoMines supera los 203 millones de dólares, indican los datos de DappRadar. 

Qué es CryptoMines, el juego blockchain con NFTs que está arrasando

Adopción de juegos blockchains

Los juegos blockchain que integran las criptomonedas para ganar dinero dentro sus economías digitales internas, se están apoderando del mundo.  Sobre todo, de los países en vías de desarrollo que afrontan duras crisis económicas. Por ejemplo, los creadores de CryptoMines indican que el mayor número de usuarios activos en su juego blockchain se concentra en Venezuela, seguido de países como Filipinas, Brasil, Argentina, Tailandia y España. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad