pak nft

La fragmentación de obras de arte en NFT permitió a Pak realizar la mayor venta realizada hasta ahora por una obra de arte de un artista vivo. Pak recaudó casi 92 millones de dólares de miles de coleccionistas/inversores, que se unieron a la venta masiva de su obra NFT Merge”. La obra de arte fue fragmentada en miles de partes, que se pusieron a la venta como participaciones a través de la plataforma Nifty Gateway. Fue la primera venta bajo este nuevo modelo de arte fragmentado en tokens no fungibles para Nifty Gateway. 

Pak y el valor del arte fragmentado como NFT

En total, la obra de arte “Merge” fue dividida en 295.417 partes, que fueron compradas por 28.938 coleccionistas, que aportaron  91,8 millones de dólares por la obra. Cada parte de Merge” se negoció entre los $299, que fue el precio inicial por cada parte de la obra, hasta los $575. 

Nace Particle, el museo comunitario en blockchain para invertir en grandes obras de arte

La venta se realizó desde el jueves 2 al sábado 4 de diciembre, por lo que en solo 48 horas Pak logró levantar esta extraordinaria cifra. Con esta venta, este criptoartista anónimo batió el récord de ventas establecido por el escultor y empresario Jeff Koons en 2019, que subastó su escultura Rabbit por 91,1 millones de dólares en la casa Christie’s de Nueva York. 

Merge 

Pak dijo a través de su cuenta de Twitter que “Merge” es una obra de arte única distribuida en muchos tokens, dejando claro que no se trata de una colección de obras de arte digital. Pak comparó este nuevo modelo de arte fragmentado con un libro, destacando que así como el libro puede tener muchas páginas, una obra de arte también puede tener muchas partes.

¿Qué es Zepeto, el metaverso surcoreano dónde Zara ha lanzado sus prendas virtuales?

Masa y fusión

“Merge” es una de las obras de arte más complejas de Pak. Nifty Gateway explicó que las partes que conforman la obra se denominan “masa”. Los coleccionistas e interesados pudieron adquirir tantas unidades de masa como quisieron durante las 48 horas que duró la venta. Además, los 5 y 100 mayores acumuladores de masa recibieron un NFT de edición especial. También, 50 coleccionistas elegidos al azar recibirán un NFT especial. El coleccionista con mayor clasificación, recibirá un NFT de clase Alpha

Durante la venta, la plataforma NFT mostró una tabla de clasificación anónima, donde figuraba la cantidad de masa adquirida por los coleccionistas, sin revelar sus nombres. El mercado también explicó que los coleccionistas pueden aumentar su masa desde los mercados secundarios; fusionando sus nuevas adquisiciones con las que ya posean. 

El mercado global de NFT en criptomonedas movió $26.900 millones en 2021

Particle

La idea de fragmentar obras de arte a través de los NFTs también es utilizada por el museo comunitario blockchain Particle. Se trata de una propuesta centrada en la comunidad que permite fragmentar la propiedad de obras de arte de gran valor para distribuirlas en NFTs. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,919.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,283.31
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.55
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.90
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.30
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 383.36
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256320
  • moneroMonero (XMR) $ 227.95
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.20
  • eosEOS (EOS) $ 2.88
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad