La Colección de Vinilos Ultravioleta de 3LAU acaba de marcar un hito en la historia de los NFT, como la mayor venta realizada hasta ahora.

La música ya se escucha en NFT. La subasta de la Colección de Vinilos Ultravioleta del famoso compositor y DJ 3LAU acaba de marcar un nuevo hito en la historia de los tokens NFT. En la puja, que duró solo 2 días, el aclamado DJ recaudó un total de 11.684.101 dólares, la mayor venta de NFTs realizada en una misma subasta. 

La colección de Vinilos Ultravioleta presentada por 3LAU consta de una colección de 33 tokens NFT únicos, lanzados para conmemorar el tercer aniversario de su álbum Ultraviolet. Los 33 coleccionables son canjeables por vinilos físicos de edición especial y experiencias especiales. El artista ofreció un premio especial para el mayor postor de la subasta. Además de una colección exclusiva con las 11 canciones completas del álbum en NFT, le regaló una canción extra personalizada, acceso a música inédita y la oportunidad de colaborar con él en un nuevo sencillo, tokenizado como una canción exclusiva en NFT. 

Los otros niveles de la colección, Oro Deluxe y Plata Silver, también dan a los postores acceso exclusivo a varias piezas musicales del artista. Por ejemplo, en el nivel Oro, los coleccionistas tienen acceso a 7 de las 11 canciones NFT del álbum Ultraviolet. En el Plata solo tienen acceso a 3 de las 11 canciones del álbum. En ambos niveles, los coleccionistas podrán canjear sus NFT por vinilos físicos de edición limitada firmado por el artista. 

El valor de los NFT de 3LAU

Justin David Blau, conocido como 3LAU, es uno de los artistas musicales más famosos en la actualidad. Ha  realizado grandes trabajos con artistas de renombre como Rihanna, Katy Perry, Shawn Mendes, entre otros. 3LAU, que ha logrado forjarse una carrera artística en el mundo de la música electrónica, alcanzó el éxito temprano. Ultraviolet lo lanzó a los 27 años, alcanzando el número uno en la lista electrónica de iTunes. 

También puedes leer: ¿Cuánto tiempo tardará Amazon en vender NFTs en su plataforma?

Ultraviolet fue catalogado por la crítica como un álbum perfecto, auténtico, lleno de propósito y como un pasaje para vivir una serie de historias sinceras. En su lanzamiento, 3LAU expresó que cada pieza musical estaba escrita con un instrumento real. 3LAU acumula más de mil millones de transmisiones de música en plataformas como Spotify, Soundcloud y YouTube. De estas, más de 300 millones de reproducciones son de su álbum Ultraviolet.

Amor por las tecnologías y Blockchain

3LAU es uno de los primeros artistas musicales en expresar su amor por las nuevas tecnologías, en especial las criptomonedas y Blockchain. CoinTelegraph lo incluyó en la lista de personas notables en blockchain para  2021. El artista se ha mostrado como un defensor abierto y activo de la tokenización de la música, impulsando la construcción de una capa de música invertible basada en blockchain.

EulerBeats, exquisitos NFT de arte y música de ConsenSys para seducir mercados

El lanzamiento de la colección de Vinilos Ultravioleta en NFT fue posible gracias a la la adaptación de la tienda Dshop, de Origin Protocol, para admitir tokens no fungibles NFT. La colección de Vinilos Ultravioleta es la primera que se lanza en esta plataforma y abre las puertas a un sin fin de oportunidades para músicos, artistas y para cualquier creador. Dshop está lista para poder ofrecer en ella piezas y productos únicos en tokens NFT a sus fans.

Los propietarios de los tokens originales de la colección de vinilo de 3LAU pueden vender copias o replicas de sus tokens en la plataforma para generar ganancias. 

Reconocimiento en la industria

EulerBeats, la plataforma de NFT de ConsenSys donde el arte y la música se fusionan algorítmicamente, aplaudió el éxito de 3LAU desde su cuenta de Twitter. Definió el lanzamiento como épico. Los tokens NFT empoderan a los artistas, permitiendo llevar su potencial artístico a un nivel que supera los límites conocidos. 

New York Times también dedicó un espacio a reconocer el talento del artista y su incursión en el mundo de los NFT. También, parece que el artista firmó una alianza con Amazon, por lo que la llegada de los NFT al gigante del comercio electrónico puede estar a punto de suceder. 

En su cuenta de Twitter, 3LAU agradeció el apoyo de la comunidad en pleno. Y señaló que este “es solo el comienzo para que los músicos recuperen el poder y capturen el inmenso valor que crean en el mundo”

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,297.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,190.46
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 459.75
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 126.95
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.88
  • stellarStellar (XLM) $ 0.267704
  • moneroMonero (XMR) $ 209.58
  • eosEOS (EOS) $ 3.71
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.72
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad