NBA y Sorare lanzan 1º juego de baloncesto NFT donde se juega dinero de verdad


La NBA (National Basketball Association norteamericana), la NBPA (National Basketball Players Association) y Sorare anuncian el lanzamiento del primer juego fantasy de baloncesto gratuito basado en coleccionables digitales NFT. El juego es una réplica del modelo que Sorare aplica en el fútbol. Así, permitirá a los aficionados crear alineaciones con cartas coleccionables digitales basadas en NFT que representan a sus jugadores y equipos favoritos. Podrán ganar puntos según el rendimiento de los mismos en la vida real.

Sorare NBA

Cómo jugar a Sorare, el juego de fútbol con NFT donde se juega dinero de verdad

La incorporación de este nuevo deporte viene avalada por los dos millones de usuarios registrados de Sorare en 185 países, incluidos los mercados de Europa y Asia, donde la empresa está experimentando un rápido crecimiento con su juego fantasy de fútbol. Este acuerdo es el tercero de Sorare con una liga deportiva de EE.UU., lo que consolida la expansión de la compañía en este mercado. El juego fantasy gratuito Sorare estará disponible este otoño.

La Liga lanzará NFTs de todos sus jugadores de la mano de Sorare

La plataforma elegida por NBA para crear su primer juego de baloncesto de fantasía tiene gran experiencia en los deportes virtuales. Sorare es una exitosa plataforma de fútbol de fantasía que utiliza la blockchain y los NFTs para que los jugadores creen y administren equipos de manera única e innovadora. En esta plataforma, los usuarios pueden conformar equipos deportivos digitales con jugadores reales. El desempeño de cada jugador en el juego de fantasía dependerá del desempeño real que tengan en el campo, en cada uno de los partidos.

CryptoKitties y Sorare, los NFT de Ethereum más nocivos para el medio ambiente

Como parte de la asociación que ha firmado Sorare con la NBA, la startup francesa de blockchain obtendrá el derecho de uso del  logo y la marca oficial de la NBA. Así como de los logotipos oficiales de los equipos deportivos que conforman la liga profesional. Por otro lado, para celebrar el acuerdo, la startup está sorteando boletos para la Semana de Apertura de la NBA a través de su plataforma. 

Criptoagosto: deporte y criptomonedas, una relación que parte de la mutua necesidad

Blockchain o cómo capitalizar la pasión por el fútbol y el deporte en general

Algunas de las alianzas que ha firmado Sorare en el mundo del deporte hasta ahora incluyen a la Selección Alemana de Fútbol, La Liga y la Major League Baseball (MLB); que han lanzado tokens NFT de sus jugadores utilizando su plataforma. Tras cerrar una ronda de financiación de $680 millones hace un año, Sorare alcanzó una valoración de $4.300 millones. La startup francesa también está participada por grandes figuras del fútbol, como Piqué y Griezmann. En la actualidad cuenta con más de 2 millones de usuarios situados en 185 países del mundo. 

La experiencia de la NBA en los NFT

La industria blockchain ha atraído el interés de empresas, marcas y organizaciones en todo el mundo. En el caso de la NBA, la liga profesional de baloncesto lanzó en 2020 un mercado de jugadas en Flow, desarrollada por Dapper Labs. Este mercado permite a los usuarios poseer momentos de las jugadas más icónicas de la NBA como tokens NFT. Este mercado ha movido más de $960 millones en más de 19,87 millones de ventas registradas hasta la fecha. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad