Sorare Piqué

La startup francesa Sorare, participada por los futbolistas Piqué y Griezmann, ha obtenido $680 millones en una ronda de financiación Serie B. Liderada por Softbank, en la ronda de financiación también han participado Atomico, Bessemer Ventures, D1 Capital, Eurazeo, IVP, LionTree, Benchmark, Accel y Headline. Los $680 millones recaudados han permitido elevar el valor de la compañía hasta los $4.300 millones.

Sorare, Piqué y los $680 millones

Sorare es un juego de fútbol virtual fantasy, similar al Comunio. Con la gran diferencia que utiliza tecnología blockchain para convertir las ganancias que se obtienen jugando en dinero real. A diferencia de lo que sucede en los clásicos juegos fantasy, en Sorare, los jugadores de los equipos son NFTs que se adquieren con dinero real. Es decir, cada carta esta registrada digitalmente en la Blockchain de Ethereum, lo que permite que se puedan intercambiar, vender y demostrar la propiedad de las mismas. El valor tan alto que se paga por cada uno de estos cromos digitales se debe a que hay una cantidad limitada en circulación.

Cómo jugar a Sorare, el adictivo juego de NFT que se ha asociado con LaLiga

Crecimiento continúo

Nicolas Julia, CEO y Co-fundador de Sorare ha mostrado su entusiasmo en un post compartido en Linkedin. Esto solo es el principio, ha dicho. «Es una enorme oportunidad para llevar Sorare a más aficionados al fútbol y a más organizaciones. Y para introducir este mismo modelo en otros deportes en todo el mundo», indica el CEO.

El fútbol en blockchain donde invirtió Piqué vende $20 millones en tokens NFT

Asimismo, se espera que Sorare abra nuevas oficinas en Nueva York y Julia ha dicho que la compañía tiene la  intención de seguir invirtiendo en iniciativas para apoyar actividades deportivas para jóvenes y para aumentar la participación femenina en los deportes.

Un juego altamente adictivo

Como ya indicamos desde Observatorio Blockchain, Sorare es un juego que puede ser muy adictivo. En muchas facetas es similar a los juegos de apuestas. El usuario «apuesta» por un jugador y el dinero que obtiene depende del rendimiento del jugador en la vida real. En ningún momento durante el registro, la plataforma solicita la identificación del usuario, ni advierte que el juego es para mayores de edad.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad