Gobierno de Navarra elige a BITLAB para formar en tecnologías emergentes
Gobierno de Navarra elige a BITLAB para formar en tecnologías emergentes

Gobierno de Navarra elige a BITLAB para formar en tecnologías emergentes

El Gobierno de Navarra elige a BITLAB, brazo educativo de la compañía Nexxyolabs, para impartir formación en la segunda edición del programa METAtalent, centrado en formar a personas interesadas en tecnologías emergentes. A través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y en  colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Gobierno de Navarra ha lanzado el programa de Emprendimiento de base tecnológica y el programa METAtalent. El objetivo de ambos es impulsar la creación y desarrollo de empresas en el ámbito tecnológico y en el sector de las tecnologías emergentes.

Navarra BITLAB

El programa de emprendimiento tecnológico está diseñado para estudiantes de máster y doctorado, personal investigador o cualquier persona que posea una idea o desarrollo científico o tecnológico. También está destinado a los interesados en la creación de empresas en el ámbito tecnológico. La finalidad del programa es facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y promover la transferencia de desarrollos tecnológicos al mercado. Para lograr estos objetivos, los participantes tendrán acceso a un itinerario formativo especializado en emprendimiento tecnológico. La formación se impartirá en formato presencial y online. Los alumnos dispondrán de asesoramiento, tutorías individuales y el apoyo de un equipo mentor que les ayudará en todo momento a definir y estructurar sus proyectos y modelos de negocio.

Nexxyo Labs introduce a gobiernos e instituciones en la lógica de su videojuego Outer Ring

METAtalent

En cuanto a METAtalent, esta segunda edición se centrará en formar y capacitar a personas interesadas en tecnologías emergentes. Como Web3, realidad extendida, inteligencia artificial y blockchain. Poniendo especial énfasis en las oportunidades que dichas tecnologías presentan para el emprendimiento. METAtalent incluye una fase formativa, donde, además de enseñar los fundamentos de estas tecnologías, se presentarán casos reales de negocio aplicados a diferentes campos. Tras recibir la formación, los alumnos se constituirán en equipos y trabajarán en el desarrollo de un proyecto piloto. Los alumnos contará con el  acompañamiento de profesionales del sector y del equipo de CEIN durante todo el proceso. Ambos programas, que se realizarán entre septiembre y enero de 2024, compartirán algunas sesiones comunes.

Para los itinerarios formativos de METAtalent, CEIN cuenta con la colaboración de BITLAB,  que pondrá a disposición de METAtalent a gran parte de su profesorado. Entre ellos: David Noya, miembro del equipo de desarrollo del videojuego Outer Ring; Cruz Guijarro, de Detailorg; Rosa Ayari, de BITLAB; Ibai Castañon, de Nexxyolabs; Gonzalo García Valdecasas, de Cysae-Law & Technologies; y Adrià Hernández Morell, de Colección NFT.

¿Qué es Outer Ring, el metaverso Play to Earn de la española Nexxyo Labs?

Fomentar el emprendimiento

El cuadro de profesores de BITLAB proporcionará su experiencia y conocimiento en las áreas de tecnología y emprendimiento de los programas. Su participación proporcionará una formación rigurosa, actualizada y en consonancia con las demandas y desafíos actuales del sector tecnológico y emprendedor. La colaboración entre UPNA, CEIN y BITLAB sirve para mostrar una integración eficaz de recursos humanos y académicos. Todos ellos, orientados a fomentar el emprendimiento de base tecnológica vinculado a tecnologías emergentes.

Las iniciativas forman parte de las acciones que CEIN, a través del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE), lleva a cabo en la UPNA, para fomentar el emprendimiento, la detección de proyectos y el lanzamiento de nuevas empresas en el ámbito tecnológico.

 

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad