g7 cbdc

Los países que conforman las economías del denominado Grupo de los Siete (G7) dijeron ayer que cualquier CBDC emitida por un banco central debe cumplir con rigurosos estándares de privacidad. Según informa Reuters, los integrantes del G7 firmaron que las CBDC  deben»respaldar y no dañar» la capacidad del banco central para cumplir con su mandato de estabilidad monetaria y financiera. Igualmente, deberían cumplir con estándares rigurosos.

G7 y CBDC

Las monedas digitales de banco central (CBDC) complementarían el efectivo y podrían actuar como un activo de liquidación líquido y seguro, dijeron las naciones del G7. Asimismo, indicaron que deben ser un ancla para el sistema de pagos.

Inglaterra explorará la posible emisión de una moneda digital (CBDC )

Si bien las CBDC podrían mejorar los pagos transfronterizos, las naciones del G7 indicaron que tienen la «responsabilidad compartida de minimizar los efectos de contagio dañinos en el sistema monetario y financiero internacional».

Las criptomonedas son una preocupación para la estabilidad financiera, según Banco de Inglaterra

En el informe titulado «Principios de política pública para las monedas digitales de los bancos centrales minoristas (CBDC)», el Gobierno de Reino Unido indica que la presidencia británica del G7 llega en un momento crucial para el futuro del dinero y los pagos. «Con una rápida innovación que brinda nuevas oportunidades y consideraciones para las políticas públicas», recoge el informe.

Nuevas formas de pago

Las CBDC, señala el documento, podrían ofrecer a las empresas y los consumidores nuevas formas de pago en el futuro y podrían apoyar la inclusión y la innovación en una economía cada vez más digital y dinámica. Pero también plantean cuestiones importantes sobre la remodelación de nuestra economía, los sistemas financieros y la forma en que las personas interactúan con el dinero y los pagos.

El Yuan digital de China y la nueva economía global de su Capitalismo de Estado

En este sentido, recuerda que ninguna autoridad del G7 ha decidido aún si emitirá una CBDC. Se trata de un asunto soberano para cada jurisdicción, asegura.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,328.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,797.65
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.19
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.31
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 181.42
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 595.20
  • stellarStellar (XLM) $ 0.367919
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.18
  • moneroMonero (XMR) $ 267.68
  • eosEOS (EOS) $ 4.60
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad