ofertas de trabajo criptomonedas


Las ofertas de trabajo relacionadas con las criptomonedas se dispararon el año pasado, según informa Linkedin, red social orientada al uso empresarial y al empleo. Según esta red social, las ofertas de trabajo con títulos que contienen términos como «bitcoin», «ethereum», «blockchain» y «criptomoneda» crecieron un 395% en Estados Unidos de 2020 a 2021. Este dato superó a la industria tecnológica en general, que registró un aumento del 98% durante el mismo período de tiempo. Estos datos, según indica la red social, apuntan a la interrupción en todas las industrias.

Ofertas de trabajo de criptomonedas

¿Cómo está transformando Blockchain y las DAO el mercado de trabajo?

Las especialidades más demandados por las empresas son desarrolladores e ingenieros de blockchain. Si bien la mayoría de las ofertas de trabajo fueron en software y finanzas, otras industrias también registraron aumentos en la demanda de talento criptográfico. Como servicios profesionales relacionados con contabilidad y consultoría y hardware informático.

Grandes inversiones en el sector

Linkedin indica que la demanda de contratación aumentó el año pasado debido a una gran afluencia de fondos en el sector. Los inversores de todo el mundo invirtieron $ 30.000 millones en nuevas empresas de criptografía y blockchain en 2021, según datos de PitchBook.

¿Es el trading de criptomonedas el nuevo trabajo de los que menos ganan?

La red social también precisa que el interés del público en la criptografía explotó cuando personas como Elon Musk elogiaron la tecnología. Asimismo, las compañías de criptomonedas irrumpieron en la corriente principal. Un ejemplo es el recién bautizado Crypto.com Arena en Los Ángeles.

Qué es la Web 3 y cómo Blockchain está devolviendo la propiedad de internet a sus usuarios

Escepticismo

El pasado mes de noviembre, una encuesta de CivicScience entre 7.000 ciudadanos norteamericanos puso de relieve que el trading con criptomonedas empieza ya a ser una manera de ganarse la vida para una proporción relevante de la población en edad laboral. Más de uno de cada diez encuestados tiene la experiencia directa o indirecta de haber dejado su anterior empleo para dedicarse a la inversión en criptomonedas. Un resultado que subraya que ni el capitalismo es lo que era, ni la cultura laboral la que nos habían dicho que era.

ConstitutionDAO: el ejemplo de cómo las DAO transformarán las industrias de la Web 3

Pese al crecimiento de la industria cripto, algunos expertos, indica Linkedin, han expresado su escepticismo sobre la utilidad a largo plazo de la tecnología, afirmando que la criptografía es una burbuja.

Foto de Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad