Inglaterra cbdc

El Banco de Inglaterra y el Ministerio de Hacienda del citado país han anunciado hoy la creación de un grupo de trabajo de moneda digital del banco central (CBDC). El objetivo es explorar la posible emisión de una CBDC para Reino Unido. La entidad financiera explica en una nota que una CBDC sería una nueva forma de dinero digital emitida por el Banco de Inglaterra para uso de hogares y empresas. Existiría junto con el efectivo y los depósitos bancarios, en lugar de reemplazarlos, precisa.

Inglaterra y las CBDC

El grupo de trabajo estará copresidido por el vicegobernador de estabilidad financiera del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, y la directora general de servicios financieros del Ministerio de Hacienda, Katharine Braddick. En función de las necesidades, también participarán otras autoridades del Reino Unido.

El Yuan digital de China y la nueva economía global de su Capitalismo de Estado

El Banco de Inglaterra también ha anunciado la creación de una unidad CBDC, que estará supervisada por el vicegobernador de estabilidad financiera, Jon Cunliffe. El Banco indica en su comunicado que el grupo de trabajo analizará los posibles casos de uso, oportunidades y riesgos de una CBDC para Reino Unido. Asimismo, supervisará los desarrollos internacionales de CBDC para garantizar que Reino Unido se mantiene a la vanguardia de la innovación global.

Arabia Saudita y Emiratos presentan una CBDC de doble emisión en blockchain

El anuncio del Banco de Inglaterra está en línea con lo que hacen el resto de bancos centrales en otros países. Como el de Francia, el de Suecia o el Banco Central Europeo. El Banco Central de Japón también anunció la puesta en marcha de una prueba de concepto de CBDC esta primavera.

China prevé lanzar el Yuan digital en 2022

En otros países de menor tamaño, como Las Bahamas, su Banco Central ya anunció hace tiempo la primera CBDC del mundo: el Sand Dollar. De momento, es China el país del mundo donde más evolucionado está el proyecto de moneda digital de banco central. Las autoridades del país asiático ya han llevado a cabo numerosas pruebas del uso del Yuan Digital en la vida cotidiana de los ciudadanos chinos. Así como con corporaciones empresariales. En principio, China prevé lanzar su Yuan digital durante los Juegos de Invierno de Beijing en 2022. Así lo reconoció el vicegobernador del Banco Central de China (PboC), Li Bo, durante la celebración del Foro de Boao.

Banco de Japón empezará prueba de concepto de CBDC esta primavera

Igualmente, estos días también se ha conocido que el PboC y la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) colaboran con los bancos centrales de Tailandia y Emiratos Árabes Unidos en el desarrollo de una CBDC multilateral. El proyecto está planteado para lograr la interoperabilidad mundial entre las diferentes CBDCs. En febrero, la HKMA confirmó la realización de trabajos con los bancos centrales de los tres países (China, Tailandia y los EAU) para el desarrollo de m-CBDC Bridge. En la construcción de dicho puente también participa el Banco de Pagos Internacionales (BIS).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,787.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,138.83
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 459.90
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 126.84
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.86
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270335
  • moneroMonero (XMR) $ 204.63
  • eosEOS (EOS) $ 3.68
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.74
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad