Deutsche Telekom celo defi

Las denominadas finanzas descentralizadas (DeFi) han alcanzado una nueva dimensión con la compra de la criptomoneda CELO por parte de Deutsche Telekom. Con esta compra, la teleco más grande de Europa por ingresos, quiere meter las DeFi en el móvil. La misión de Celo, según el operador alemán, es crear un sistema financiero donde todos puedan prosperar.

Deutsche Telekom, Celo y DeFi

La teleco comunica en una nota su decisión de invertir en el futuro de la economía financiera descentralizada (DeFi), mediante una compra significativa de activos CELO. La adquisición de CELOs se llevará a cabo por Telekom Innovation Pool (TIP), el fondo de inversión estratégica de la compañía alemana.

Esta no es la primera vez que Deutsche Telekom apuesta por las DeFi. El pasado mes de febrero la teleco se convirtió en uno de los principales proveedores de infraestructura de Chainlink, la red de oráculos descentralizados más usados en las DeFi. El pasado enero, T-Systems MMS , filial de Deutsche Telekom, anunció la ejecución de un nodo en Flow, la blockchain donde Dapper Labs ha desarrollado el popular juego de NFTs NBA Top Shot.

Red de pagos blockchain descentralizada para móviles

Celo es la primera red de pagos blockchain descentralizada para móviles y lleva tiempo trabajando en hacer que las DeFi sean accesibles para cualquier persona a través de un teléfono inteligente. De hecho, la red de Celo facilita la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. La compañía indica que Deutsche Telekom, además de ser validadora de la red Celo, también abrirá su API de SMS. El objetivo es que los validadores puedan enviar mensajes de texto de verificación a través de sus servicios.

La aseguradora Axa permite pagar con bitcoin facturas a sus clientes en Suiza

En este sentido, Deutsche Telekom indica que T-Systems MMS actuará como validador, utilizando Open Telekom Cloud (OTC). «OTC cumple con los requisitos de seguridad y cumplimiento más estrictos del marco regulatorio europeo, lo que garantiza una oferta segura de servicios financieros a través de teléfonos inteligentes en todo el mundo», indica la telefónica.

Nuevas oportunidades para las operadoras móviles

Rene Reinsberg, cofundador de Celo, precisa que la participación de la operadora ayudará a acelerar la adopción de activos digitales y permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes de todo el mundo realizar pagos seguros y económicos.

Reinsberg cree que el gran potencial sin explotar de los teléfonos móviles puede crear nuevas oportunidades para los operadores móviles. Explica que existe una desproporción entre el número de personas que utilizan teléfonos móviles y quienes los usan para explorar servicios bancarios o financieros. La pretensión de Celo es acortar esta brecha y aprovechar los beneficios de las DeFi, respaldando la creación de DApps y contratos inteligentes.

El cofundador de Celo afirma que su compañía permite integrar soluciones basadas en blockchain compatibles con dispositivos móviles. Lo que se traduce en acceso instantáneo al capital a través de ahorros, micropagos y remesas globales de bajo costo entre pares.

Lanzamiento de stablecoin vinculada al euro

Deutsche Telekom es el primer operador de telefonía móvil en unirse a cientos de organizaciones en la comunidad global de Celo. Otros nombres importantes que poseen CELO son a16z, Polychain Capital, Jack Dorsey o Reid Hoffman. Hace unos día, Celo también anunció la llegada de Richard Parsons, ex presidente de la junta de Citigroup, al patronato de su fundación. Parsons es en la actualidad presidente de la junta directiva de la Fundación Rockefeller.

Celo también anunció hoy el lanzamiento de cEUR, una moneda estable vinculada al euro, que se suma a la Celo Dollar. Amabas están respaldadas por Celo Reserve , una cartera diversificada de criptomonedas.  Celo fue fundada por Reinsberg en 2017, tras pasar varios años en el registro de dominios de Internet y en GoDaddy, una empresa de alojamiento web.

Foto de JESHOOTS-com, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 47,704.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,281.06
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.24
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.37
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 166.17
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 540.15
  • stellarStellar (XLM) $ 0.299960
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.55
  • moneroMonero (XMR) $ 260.16
  • eosEOS (EOS) $ 4.24
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad