axa bitcoin aseguradora

La aseguradora AXA anunció hoy que ya permite a sus clientes de Suiza pagar sus facturas con bitcoin. Indica que la decisión, además de representar una inversión en el futuro digital de la empresa, es una respuesta a la creciente demanda de sus clientes por soluciones de pago alternativas. La compañía indica que es la primera aseguradora que permite a sus clientes pagar sus facturas con bitcoin en Suiza.

Aseguradora AXA y bitcoin

AXA explica en su nota que una investigación de mercado realizada a finales de 2019, con preguntas a personas de entre 18 a 55 años  sobre las criptomonedas, puso de manifiesto que un tercio de los encuestados  ya poseían algunas o estaban interesadas ​​en ellas. La compañía asegura en su nota que la pandemia de coronavirus aceleró aún más la transformación digital durante el año pasado, impulsando la propagación de las criptomonedas. “Para satisfacer esta creciente demanda, AXA permite ahora a sus clientes pagar sus facturas con Bitcoin”, asegura.

NYDIG creará productos basados en Bitcoin para la industria de los seguros

La nueva opción de pago está disponible para todos los clientes privados desde principios de abril. Para empezar a realizar los pagos con bitcoin, AXA indica que solo se necesita el número de referencia, la cantidad y la propia billetera bitcoin.

Como viene informando Observatorio Blockchain, la industria de los seguros también está viéndose interrumpida por la tecnología blockchain. No solo en cuanto a los pagos, también ofreciendo soluciones innovadoras con bitcoin.

Soluciones en bitcoin para una industria de $6 billones

Recientemente, NYDIG, subsidiaria de Stone Ridge Asset Management, anunció el lanzamiento de un área global de soluciones de seguros basados en Bitcoin. Para ello, puso al frente a Mike Sapnar, ex CEO de la reaseguradora TransRe. El objetivo, dijo, es crear productos y servicios basados ​​en Bitcoin para una industria que factura $ 6 billones al año.

Las aseguradoras abren sede en la blockchain de Ethereum con vistas a DeFi

La compañía también comunicó la obtención de 100 millones de dólares en una ronda de financiación liderada, entre otros, por Starr Insurance, Liberty Mutual Insurance, New York Life y MassMutual. NYDIG explicó que Mike se centrará en acelerar la innovación impulsada por bitcoin en el área global de propiedad y accidentes y en construir soluciones desarrolladas con bitcoin para proveedores de seguros de vida.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,220.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,257.17
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.28
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 971.30
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 271.14
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 40.03
  • stellarStellar (XLM) $ 0.546125
  • eosEOS (EOS) $ 7.15
  • moneroMonero (XMR) $ 339.42
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.22
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja