china criptomonedas

El vicegobernador del Banco Central de China, (PBOC) Li Bo, ha reconocido que China está estudiando las criptomonedas como herramientas de inversión. Bo pronunció estas palabras ayer en el transcurso de la celebración del Foro de Boao, un encuentro similar al que se celebra anualmente en la localidad suiza de Davos. El Foro de Boao tiene lugar en la provincia de Hainan, en el sur de China. Este año se celebró bajo el lema: “Un Mundo en Cambios”.

China y las criptomonedas

Li Bo estuvo acompañado del ex gobernador del banco central de China, Zhou Xiaochuan. Según informa  Weixin, ambos representantes del PBOC dijeron que los activos criptográficos deberían desempeñar un papel importante en el futuro, como inversión alternativa.

El Yuan digital de China y la nueva economía global de su Capitalismo de Estado

Sobre si el Banco Popular de China seguirá manteniendo la prohibición de realizar transacciones con  criptomonedas en el futuro, Li Bo indicó que tanto bitcoin, como las monedas estables son activos encriptados. “El activo cifrado es una opción de inversión, no es una moneda en sí. Como herramienta de inversión, muchos países, incluida China, también están estudiando qué tipo de entorno regulatorio debería existir para dicho método de inversión. Es necesario asegurarse que la especulación en dichos activos no genere riesgos financieros graves”. Bo precisó que antes de averiguar qué reglas regulatorias son necesarias, continuarían  manteniendo las medidas y prácticas actuales.

Turquía, cuarto país con mayor adopción de criptomonedas, prohíbe su uso

El vicegobernador del banco también indicó que para que las monedas estables se conviertan en soluciones de pago ampliamente utilizadas, hace falta una regulación más estricta que la actual de Bitcoin. Deberá tener reglas regulatorias igual que los bancos o cualquier otra entidad financiera para que sus funciones puedan ser supervisadas. 

Por su parte, Xiaochuan subrayó que en China las finanzas están al servicio de la economía real. “Ya sea moneda digital o activos digitales, deben estar estrechamente integradas con la economía real y servir a la economía real”, dijo

Foto de Atlantios, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,934.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,155.74
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 457.93
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 126.55
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.95
  • stellarStellar (XLM) $ 0.264928
  • moneroMonero (XMR) $ 206.25
  • eosEOS (EOS) $ 3.68
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.71
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad