Brian Armstrong Coinbase regulador criptomonedas

El popular exchange norteamericano Coinbase propone la creación un nuevo regulador en Estados Unidos para afrontar los desafíos que plantean las criptomonedas. Asimismo, reclama la existencia de un solo regulador federal para evitar la fragmentación normativa. La compañía argumenta que las leyes redactadas en la década de 1930 para supervisar el sistema financiero del país no podían prever una revolución tecnológica como la que está sucediendo.

Coinbase regulador criptomonedas

En este contexto, invita al Gobierno a regular los activos digitales en un marco independiente y a designar un regulador para dichos mercados. El exchange reclama en su blog la existencia de un solo regulador federal para evitar una regulación fragmentada.

La SEC amenaza con demandar a Coinbase por su cuenta del 4% de interés anual

Coinbase afirma que la nueva autoridad incluiría un nuevo proceso de registro para las entidades que sirven como mercados de activos digitales (MDA). Es decir, para las casas de cambio de criptomonedas que ofrecen servicios de custodia, comercio y préstamos. Para aprovechar todo el potencial de los activos digitales, Coinbase indica que los MDA deberán ser interoperables con productos y servicios en toda la criptoeconomía.

En contra de la SEC

La propuesta de Coinbase se produce días después de que el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, dijera que el organismo que preside goza de la autoridad necesaria para regular las criptomonedas.  Y también poco más de un mes después de que la SEC amenazase a Coinbase con una demanda por anunciar una cuenta en USDC con un 4% de interés anual. La amenaza surtió efecto y Coinbase retiro la oferta.

La salida a bolsa de Coinbase y el uso cotidiano y masivo de las criptomonedas 

El exchange reitera que el sistema de regulación financiera de Estados Unidos se basa en la existencia continua de una serie de intermediarios. Así, cita bolsas, agentes de transferencia, cámaras de compensación, custodios y corredores tradicionales. Nunca se previó que pudiera existir la tecnología de cadena de bloques y libro mayor distribuido, afirma.

Encasillar los activos digitales en categorías de supervisión codificadas antes del uso de computadoras corre el riesgo de sofocar el desarrollo de esta tecnología transformadora, dice. La compañía afirma que hacer esto  socavará el liderazgo de Estados Unidos. En un momento, afirma, en que la tecnología es crítica para las fortalezas geopolíticas del país.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,721.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,778.29
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.17
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 180.48
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.65
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 597.52
  • stellarStellar (XLM) $ 0.367253
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.13
  • moneroMonero (XMR) $ 267.35
  • eosEOS (EOS) $ 4.63
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad