Archax y Algorand se unen para llevar las DeFi a los mercados regulados

ActualidadEmpresasUltimas noticias

Written by:

Archax, la primera bolsa de valores digitales regulada por la FCA británica, y Algorand, la blockchain que Silvio Micali construyó en 2017, se han unido para revolucionar los mercados financieros globales con DeFi. Ambas compañías trabajarán en la creación de nuevos productos financieros inteligentes e innovadores que podrán negociarse en el intercambio regulado por la FCA.

Sobre la unión con Algorand, Graham Rodford, director ejecutivo de Archax, explica que les permitirá ofrecer la próxima ola de productos financieros innovadores regulados. La colaboración entre ambas empresas se produce pocos días después de que las dos anunciasen importantes logros para los mercados financieros tradicionales.

Tal y como informó Observatorio Blockchain, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) autorizó al intercambio Archax operar como Bolsa de tokens de seguridad (STO). Algorand comunicó el lanzamiento de un nuevo contrato inteligente para aplicaciones descentralizadas (DeFi) y aplicaciones descentralizadas.

Monedas estables inteligentes

En la nota difundida por Archax para dar a conocer la colaboración entre ambas compañías, Rodford califica de desafiantes los productos que desarrollarán. Habla de monedas estables inteligentes, instrumentos alternativos líquidos y otros, que revolucionarán los préstamos.

“El espacio DeFi es incipiente y está creciendo increíblemente rápido, pero hay una serie de áreas que deben resolverse para que sea institucionalmente amigable. Los proyectos que estamos emprendiendo juntos ayudarán a cerrar las brechas percibidas entre el mundo de las finanzas centralizadas y descentralizadas”.

Rodford ya indicó hace unos días que los activos nativos digitales revolucionarán todos los mercados financieros tradicionales existentes. Una revolución factible al tomar los valores digitales activos del mundo real (acciones, deuda o fondos) y tokenizarlos con blockchain. Una desintermediación que moderniza y simplifica el proceso de obtención de capital. De hecho, Archax ha sido regulado por la FCA como un SME Growth Market (Mercado de Instrumentos financieros para las pymes).

Productos para una economía nueva

Respecto al acuerdo de colaboración, W. Sean Ford, director de operaciones en Algorand, ha explicado que gracias a una tecnología diseñada específicamente para DeFi, Archax se convertirá en líder mundial. “Estamos ansiosos por ofrecer productos poderosos que revolucionarán la forma en que los mercados financieros globales operan tradicionalmente, en una economía nueva y sin fricciones”, indicó.

También te puede interesar: Algorand lanza nueva generación de contrato inteligente para soluciones DeFi

Algorand se define a sí misma como una blockchain de próxima generación. Diseñada desde cero para impulsar aplicaciones complejas que requieren velocidad, escala, finalidad y seguridad. Además de ser rentable y precisa.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *