VISA LastBit y Strike

Visa, la multinacional que nos educó en el dinero de plástico, se ha propuesto hacer lo mismo con Bitcoin. LastBit, una startup de Bitcoin Lightning, se ha asociado con la multinacional de los pagos para llevar bitcoin a las masas en  sus plásticos. La compañía ha sido admitida en el programa de impulso a empresas emergentes VISA Fast Track.

LastBit, que lanzó su beta el pasado mes de junio, se define en su web como mejor que un neobanco. Su objetivo principal es que los propietarios de bitcoins puedan usarlos para comprar productos o servicios, independientemente de si son aceptados o no por los comercios.

En un comunicado, LastBit destaca que en la actualidad, solo 19.408 comercios aceptan bitcoin como instrumento de pago, frente a las decenas de millones que aceptan Visa y Mastercard. La startup cita la volatilidad del precio de  bitcoin como una de las causas principales de la negativa de los comerciantes a aceptar pagos en bitcoin. La solución desarrollada por LastBit aborda el problema permitiendo que los usuarios paguen con sus bitcoins, pero que los comerciantes reciban el dinero en su moneda local. Esta propuesta, según la compañía, simplifica el camino hacia la adopción masiva, al eliminar el enorme desafío de construir una red de comerciantes que acepten directamente Bitcoin.

Strike, puente entre la banca tradicional y Bitcoin

El anuncio de colaboración de Visa con LastBit se produce poco después de la asociación de Visa con la startup Zap, creadora de la aplicación Strike y de Zap, el monedero Lightning de código abierto y sin custodia. Strike, creada como un puente entre la banca tradicional y Bitcoin, permite a sus usuarios interactuar con los protocolos de Bitcoin y Lightning Network a través de una tarjeta de débito o una cuenta bancaria. Jack Mallers, creador de Strike y Zap, se refiere a Strike como “el primer neobanco nativo de Lightning”. Lightning Network es una red descentralizada para micropagos instantáneos construida sobre la blockchain de Bitcoin.

También te puede interesar: Visa y Mastercard necesitan las criptomonedas en sus plásticos para sobrevivir

La colaboración de Visa con LastBit y Zap se muestra como una asociación fructífera para las tres. A cambio de financiar los desarrollos de ambas, la multinacional aprovecha el conocimiento de las dos compañías en el sector de los pagos. La misión de las dos jóvenes empresas es facilitar el pago de productos y servicios comunes utilizando bitcoins. De manera rápida, sencilla y segura. En este sentido, el fundador de LastBit, Prashanth Balasubramanian, ha adelantado que su empresa también lanzará una aplicación para convertir bitcoin a euros en segundos.

MasterCard, para la Unión Europea

En declaraciones a Coindesk, Balasubramanian indicó que aunque LastBit está trabajando con Visa para pagos en EE. UU., para comenzar a operar en la Unión Europea cuenta con la aprobación de MasterCard.

Contrario a lo que muchos detractores de Bitcoin argumentan, la red Lightning Network sigue creciendo y fortaleciéndose día a día. De hecho, LN nació como una respuesta a las necesidades de escalabilidad de Bitcoin, convirtiéndose en una de las tecnologías pioneras construida sobre Bitcoin. En la actualidad, no solo permite que los pagos con Bitcoin sean más rápidos y económicos, sino que también facilita la creación de puentes de pagos confiables con otras plataformas, como sucede en estos casos. Una prueba de que LN está creciendo, madurando y fortaleciéndose.

Gastar bitcoins en cualquier tienda

Las soluciones de ambas startups amplían las posibilidades y ayudan a los propietarios de bitcoin a gastarlos en cualquier tienda, sin preocuparse de si el comerciante los acepta. Sobre este asunto, Balasubramanian afirma que su intención es que bitcoin se use masivamente en el día a día.

Balasubramanian afirma que LastBit y su software, todavía en beta, buscan grandes objetivos para la comunidad:

“Creemos en el uso de Bitcoin como medio de intercambio. Uno de nuestros objetivos es convertirnos en un catalizador para ayudar a Bitcoin a convertirse en un instrumento de pago vinculado a un valor económico real. Estamos encantados de trabajar con los últimos desarrollos de Bitcoin, como Lightning Network, para permitir casos de uso que antes eran imposibles. Trabajamos en estrecha colaboración con fintechs innovadoras que desarrollan soluciones para monedas fiduciarias para ayudar a que Bitcoin sea tan aceptado e intuitivo de usar como una tarjeta de crédito”.

Este vídeo muestra las funcionalidades de LastBit y lo que ofrece a sus usuarios.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 12,953.13
  • ethereumEthereum (ETH) $ 411.63
  • tetherTether (USDT) $ 0.999719
  • rippleXRP (XRP) $ 0.254736
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 270.35
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 12.31
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 30.77
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 56.17
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.109206
  • eosEOS (EOS) $ 2.63
  • moneroMonero (XMR) $ 125.46
  • stellarStellar (XLM) $ 0.084083
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad