Ecommerce Mercado Libre lanza criptomoneda para Brasil


Mercado Libre, la mayor plataforma de ecommerce de América Latina, acaba de lanzar su propia criptomoneda en Brasil. Se llama Mercado Coin y la compañía ha dicho que el lanzamiento busca reforzar la fidelización de sus usuarios. Los usuarios de la plataforma de comercio electrónico podrán recibir recompensas y reembolsos en dicha criptomoneda por sus compras. Cuantas más compras se realicen dentro de la plataforma, más Mercado Coin obtendrán. El valor inicial de la criptomoneda es de $0,10. No obstante, al igual que sucede con el resto de criptoactivos, su valor variará en función de la oferta y la demanda.

Mercado Coin ha sido creada como un token en el estándar ERC-20 basado en la blockchain de Ethereum, informó Mercado Libre. La tecnología del token ha sido desarrollada por el exchange de criptomonedas argentino Ripio, que también hará de custodio de la criptomoneda. Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, explicó que Mercado Coin contribuirá a la inclusión financiera en América Latina. 

Banco Santander prevé ofrecer servicios de criptomonedas en Brasil

De momento, Mercado Coin solo está disponible para 500.000 usuarios de Mercado Libre en Brasil y solo se podrá comerciar con ella dentro de la plataforma. Esto significa que no estará disponible en exchanges y plataformas de intercambio cripto. A finales de mes, la compañía planea expandir el acceso de la criptomoneda al resto de usuarios brasileños. Más tarde, posiblemente, se expandirá a toda América Latina, informó Reuters. 

En el futuro, el objetivo es que que la moneda pueda utilizarse también para realizar compras fuera de MercadoLibre, a través de MercadoPago, la billetera digital de la compañía, según informa bnamericas.  Sobre las fluctuaciones del mercado cripto, Fernando Yunes, vicepresidente de Mercado Libre en Brasil indicó que miran a largo plazo. «De cara al futuro, no podemos imaginar todo lo que será posible hacer, pero para una empresa innovadora es lógico ingresar y participar en el ecosistema criptográfico porque se abrirán muchas oportunidades», dijo Yunes.

Mercado Libre criptomoneda Brasil

En noviembre del año pasado, Mercado Libre informó a sus usuarios que comenzaría a aceptar pagos con criptomonedas, como Bitcoin, en su plataforma en Brasil. En la actualidad, MercadoLibre permite pagos en bitcoin, ethereum y USDT. A partir de ahora, los usuarios también podrán utilizar Mercado Coin para efectuar pagos.

Tulio Oliveira, vicepresidente de MercadoPago, señaló entonces a Brasil como uno de sus mayores mercados y el entorno ideal para comenzar a probar sus nuevos servicios con criptoactivos. En 2021, MercadoLibre, generó ingresos por valor de 3.909 millones de dólares en Brasil, un 75% más que el año anterior, según datos de Statista.

$8 millones en Bitcoin

La compañía de ecommerce, una de los primeras compañías unicornio de Argentina y América Latina, lleva años moviéndose hacia la industria de las criptomonedas. Su CEO expresó a principios de 2021 su apoyo a Bitcoin, señalando que la criptomoneda de mayor capitalización de la industria es una excelente reserva de valor a largo plazo. Mercado Libre invirtió cerca de $8 millones en BTC en mayo del año pasado.  

Gucci implementa pagos con Apecoin y Euro Coin en tiendas de Estados Unidos

Asimismo, a mediados de este mes, la compañía argentina informó que tiene planes de expandir su servicio de pagos en criptomonedas a otros países latinoamericanos. El director de Mercado Pago, Osvaldo Gimenez, citó las oportunidades de inclusión financiera que ofrecen los criptoactivos

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad