McDonald's restaurantes metaversoMcDonald's restaurantes metaverso

McDonald’s planea abrir restaurantes en el metaverso, donde sus clientes puedan ordenar sus productos favoritos y recibirlos en sus domicilios. La  mayor cadena de franquicias de comida rápida del mundo también prevé abrir un establecimiento virtual, que ofrecerá productos no físicos dentro del metaverso. McDonald’s ha enviado varias  solicitudes de registro a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO), para poder usar sus marca en el espacio virtual. En las solicitudes de registro, la compañía revela su intención de crear nuevas franquicias virtuales.

McDonald’s, restaurantes en metaverso

En total, McDonald’s ha enviado 10 solicitudes de registro a la USPTO, de acuerdo a la información revelada por Josh Gerben, abogado de marcas registradas, en su cuenta de Twitter. Gerben filtró parte de las solicitudes de registro y patente enviadas por McDonald’s, lo que pone de manifiesto su intención de innovar en el mundo virtual. 

Carrefour se une a la lista de empresas que están en los metaversos blockchain

Pan en formato NFT

Igualmente, Panera Bread, una de las cadenas de panaderías y cafeterías más famosas de Estados Unidos, también ha enviado solicitudes de registro a USPTO. Panera Bread lanzará su propia marca dentro del metaverso, que se llamará Paneraverse. A través de ella, la compañía ofrecerá a sus clientes acceso a productos virtuales y reales, al igual que McDonald’s. Según la solicitud de registro, la compañía planea lanzar una colección de NFT para facilitar las transacciones comerciales de los alimentos y bebidas virtuales a través de Paneraverse. 

Ambas compañías utilizarán las patentes para llevar los productos y servicios más representativos de sus marcas a los millones de usuarios que hacen vida dentro del Metaverso.

Santander y BBVA debutan en el metaverso Decentraland a través de Metrovacesa

Aunque no está claro como los usuarios de los metaversos podrán disfrutar de las comidas o vivir una experiencia gastronómica virtual, parece que las solicitudes enviadas por las compañías buscan más bien proteger sus marcas de un uso no autorizado en el cada vez más popular mundo virtual. 

Crecimiento y expansión del Metaverso

Los metaversos, entornos digitales donde millones de personas de todas partes del mundo pueden conectarse para interactuar, socializar, estudiar, trabajar y divertirse, han atraído a marcas y compañías de todas las industrias. Como Walmart, Adidas, Nike, Prada y otras más, que ya han comenzado su viaje hacia el metaverso. Todas lo han hecho impulsadas por el atractivo y las oportunidades de crecimiento y expansión que ofrecen estos mundos virtuales.

La firma de consultoría e investigación Gartner señala que el rápido crecimiento y adopción que está experimentando el metaverso en la actualidad, hará que cerca del 25% de las personas entren al mundo virtual en los próximos 4 años. Para 2026, al menos, ¼ de la población mundial pasará una hora diaria en algún metaverso, señala la firma. 

Paypal se mete de lleno en el nuevo sistema financiero construido con blockchain y criptomonedas

La inminente adopción del metaverso es lo que motiva a las empresas a transformarse y evolucionar, con el fin de ir adaptándose  a estas nuevas tecnologías. El objetivo es desarrollar sus negocios y llegar a una nueva generación de clientes y consumidores digitales. Según Marty Resnick, vicepresidente de investigación de Gartner, las empresas tendrán la capacidad de expandir y mejorar sus modelos comerciales al pasar sus negocios al metaverso. Se espera que el 30% de las empresas y organizaciones  del mundo tengan productos y servicios listos para los metaversos en 2026. 

NFT de McDonald’s en China

McDonald’s hizo su entrada al mundo de los NFT a finales de 2021. La franquicia de McDonald’s en China creó una serie de 188 NFTs que regaló a empleados y clientes por su 31° aniversario en el país asiático. La franquicia de McDonald’s en El Salvador implementó los pagos en bitcoin cuando el país latinoamericano se convirtió en el primero del mundo en legalizar Bitcoin como moneda. 

McDonald’s China regala 188 NFT tras la prohibición de las criptomonedas en el país

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad