tokenización suiza

Sygmun bank y Fine Wine Capital AG anunciaron ayer la tokenización de una gama de “vinos premium invertibles” en Suiza. Se trata de los primeros tokens de activos emitidos bajo la nueva ley DLT suiza, que entró en vigor ayer. La nueva legislación permite el comercio de valores tokenizados en una blockchain con la misma cobertura legal que los activos tradicionales. Los tokens Fine Wine están disponible para todos los clientes del banco desde ayer.

Lanzan campaña publicitaria para fomentar el ahorro en bitcoin en Latinoamérica

La nueva legislación suiza reconoce desde ayer los valores tokenizados como una nueva clase de activo, cuyos derechos de propiedad se pueden transferir automáticamente a cada nuevo inversor, a través de una blockchain. Sygmun indica que la nueva regulación allana el camino para la próxima generación de valores en blockchain.

Sygmun Bank y tokenización en Suiza

“Con esto, los valores en forma de tokens de activos pueden emitirse y negociarse de manera segura, dando a todas las partes la tranquilidad de que todos los derechos y obligaciones legales asociados serán transferidos automáticamente al nuevo inversor, siendo plenamente reconocidos por el sistema legal suizo”.

La firma considera que las nuevas disposiciones legales garantizan la tokenización de activos como una alternativa viable a la titulización tradicional. Asimismo, explica que la tokenización de la gama de vinos premium invertibles es la primera oferta en la vertical de inversión Art & Collectibles en Desygnate, la plataforma de emisión regulada del banco. Sygmun también ha tokenizado sus propias acciones en Desygnate, con vistas a una oferta pública en el futuro.

Propiedad fraccionada

El banco criptográfico afirma que las inversiones en activos de alto crecimiento, como el vino premium, las bellas artes y los diamantes, a menudo no son líquidas y, por ello, son de difícil acceso. La propiedad fraccionada que permite la tokenización hace más asequibles y negociables este tipo de inversiones, indica.

Fine Wine Capital precisó que la tokenización de activos vinícolas permite a la empresa llegar a nuevos inversores privados e institucionales. Fine Wine Capital, con sede en Suiza, está centrada en el comercio de vinos finos de Borgoña, Burdeos (Grand Cru) y del norte de Italia. La firma de vinos también cuenta con una variedad de Champagnes seleccionados.

Foto de Werni, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,825.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,137.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 456.43
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.93
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.86
  • stellarStellar (XLM) $ 0.264510
  • moneroMonero (XMR) $ 204.55
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.70
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad