carrefour metaversos blockchain

Carrefour se ha unido esta semana a la lista de empresas que formarán parte de los metaversos descentralizados construidos en blockchain. El CEO de la cadena de supermercados, Alexandre Bompard, anunció en su cuenta de Twitter la compra de una parcela en el metaverso The Sandbox con el objetivo de expandirse virtualmente en un futuro. Carrefour ya había experimentado anteriormente en el metaverso Fornite con  un videojuego de comer frutas y verduras. Sin embargo, al igual que otras muchas compañías, también quieren formar parte de un metaverso blockchain descentralizado.

Elodie Perthuisot, responsable de comercio digital en Carrefour, ha dicho que se trata del primer campo virtual y de innovación para la cadena de supermercados. Una experiencia, en la lógica de «nuestra transformación digital» y un campo para estar en el corazón del Metaverso. «Para experimentar, para comprender las evoluciones del retail y el consumo que vendrán».

Carrefour y los metaversos blockchain

Poco a poco, los metaversos se están llenando de compañías que adaptan la oferta de sus bienes y servicios en el mundo real a los mundos virtuales. Se cree que el metaverso construido en blockchain puede llegar a ser el sucesor del internet actual. Por ello, cada vez más empresas compiten entre ellas por hacerse con los mejores sitios en estas realidades paralelas.

Carrefour y un supermercado virtual

Carrefour ha sido la última empresa en unirse a la lista. La cadena de supermercados se centrará en crear experiencias a la medida de los consumidores. Por tanto, aún no se sabe si creará un supermercado virtual donde los clientes puedan realizar la compra online, o continuará realizando experiencias como ya hizo en Fortnite.

¿Qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez?

En este sentido, Carrefour también se ha aliado con Meta (Facebook) para avanzar en su transformación digital. Una asociación,  cuyo desarrollo se prevé que tenga lugar en Francia, Italia, España, Rumanía, Polonia, Bélgica, Taiwán, Argentina y Brasil. Con Facebook, Carrefour quiere transformar varías líneas de negocio. Desde la comunicación interna y la experiencia de los empleados, hasta las relaciones con los clientes y la publicidad digital. Así, habrá que esperar para ver qué ideas tiene Carrefour para los metaversos descentralizados.

Lista de empresas

Las posibilidades de los metaversos para empresas como Carrefour, pasan por el marketing y por integrar nuevas experiencias para los consumidores, entre otras cuestiones. Por ello, junto a Carrefour, otras empresas del mundo del retail han ido uniéndose al metaverso en el último año. De hecho, hace pocos días se viralizó un vídeo creado por la compañía de supermercados Walmart en 2017, que mostraba cómo podría ser la compra en el metaverso:

Uno de los sectores donde más avanzado está el metaverso es en la industria de la moda. Igual que una persona necesita comprar ropa en la vida real, su avatar también necesita adquirir prendas en los metaversos. Por consiguiente, necesita que una tienda le venda dicha ropa. En este sentido, H&M y Zara ya han realizado actividades en el metaverso. Nike abrió su propio metaverso en Roblox, Adidas también construirá su metaverso en The Sandbox, Balenciaga ya vende prendas de ropa etc.

Adidas, la transformación de una marca con blockchain: NFTs, metaverso y criptomonedas

Por otro lado, otras compañías de consumo, como Coca-Cola, Bacardi y Budweiser, ya están realizando actividades y campañas en los metaversos. Coca-Cola lanzó su propia colección de NFTs en una fiesta de avatares en la azotea de un edificio en Decentraland, y la cervecera Budweiser también quiere crear su propio metaverso.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad