gucci metaverso sandbox


Gucci ha comprado un terreno en el metaverso The Sandbox para recrear el espacio virtual Gucci Vault, enfocado en la Generación Z. Es decir, en los nacidos entre 1997 y 2015. Creando el futuro, píxel a píxel, dice Gucci en su perfil de Twitter, remitiendo a sus seguidores al canal de Discord. A continuación añade #GucciVault. A diferencia de Meta, The Sandbox es un metaverso descentralizado construido en blockchain.

 

Ni Gucci, ni The Sandbox han revelando cifras relacionadas con la operación. En su canal de Discord, la marca de artículos de lujo afirma que está desarrollando experiencias inmersivas en el metaverso. «Cree en el poder de la imaginación» es la frase elegida por el metaverso Sandbox para dar la bienvenida a Gucci. Lo que sí parece claro es que los usuarios podrán adquirir los productos de la marca para exhibirlos en el metaverso Sandbox. Hasta ahora, la compañía de lujo ha elegido el nombre Gucci Vault para desarrollar todas las experiencias relacionadas con NFTs y metaversos.

Adidas, la transformación de una marca con blockchain: NFTs, metaverso y criptomonedas

El pasado mes de enero, la compañía italiana anunció el lanzamiento de su primera colección completa de NFT con Superplastic, una marca reconocida mundialmente por sus juguetes de vinilo de edición limitada. En el proyecto también colabora la millonaria Paris Hilton. La colección, denominada “SuperGucci”, es una exclusiva colección de 10 NFTs diseñados por el director de diseño de la marca, Alessandro Michele.

La lista de las marcas de moda que ya desfilan en los metaversos

Gucci ha sido una de las grandes marcas de la moda en experimentar con los NFTs y los metaversos. A mediados del año pasado se aventuró en el metaverso de Roblox. Gucci lanzó una colección de bolsos, gafas de sol y sombreros como artículos digitales coleccionables que se obsequiaron y vendieron por hasta $9 dólares en el marketplace de la plataforma. Con esta colección digital, Gucci quería conquistar a sus consumidores más jóvenes, los que tienen entre 10 y los 15 años.

La fusión de metaversos, NFTs y DeFi, tecnologías derivadas de Bitcoin, cada vez son más utilizadas por las industrias para adaptarse a la nueva manera en que sus clientes se relacionan con la Web 3. Por ejemplo, del 24 al 27 de marzo se llevará a cabo  la primera Semana de la Moda en el metaverso Decentraland. El evento de moda virtual contará con pasarelas, tiendas y numerosas fiestas. El objetivo es ayudar a las marcas a mostrar sus diseños a la nueva generación de consumidores digitales.

Nike adquiere RTFKT para fortalecer su marca en blockchain, NFTs y metaversos

El evento está organizado por la compañía UNDX, autora del exitoso lanzamiento de la colección de NFTs de Dolce & Gabbana en septiembre. Los asistentes a este evento virtual podrán comprar ropa y complementos en formato NFT para los avatares que utilizan para moverse por Decentraland.

Esta misma semana hemos conocido que McDonald’s planea abrir restaurantes en el metaverso, donde sus clientes podrán  solicitar sus productos favoritos y recibirlos en sus domicilios. La mayor cadena de franquicias de comida rápida del mundo también prevé abrir un establecimiento virtual, para vender productos no físicos dentro del metaverso. McDonald’s ha enviado varias solicitudes de registro a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO), para poder usar sus marca en el espacio virtual.

McDonald’s planea abrir restaurantes en el metaverso con servicio a domicilio

Igualmente, Panera Bread, una de las cadenas de panaderías y cafeterías más famosas de Estados Unidos, también ha enviado solicitudes de registro a USPTO. Panera Bread lanzará su propia marca dentro del metaverso, que se llamará Paneraverse. A través de ella, al igual que McDonald’s, la compañía ofrecerá a sus clientes acceso a productos virtuales y reales. La compañía prevé lanzar una colección de NFT para facilitar las transacciones comerciales de los alimentos y bebidas virtuales a través de Paneraverse.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad