Dara Khosrowshahi, actual CEO de Uber, indicó en una entrevista para Bloomberg que la empresa podría aceptar pagos en criptomonedas en el futuro. Anteriormente, había realizado unas declaraciones a la CNBC en las que subrayaba que adoptarían las criptomonedas cuando éstas impliquen un beneficio para los procesos de la empresa y no únicamente como un acto de marketing. Según sus palabras, la aceptación de criptomonedas en las plataformas de Uber es solo cuestión de tiempo.

Uber aceptará Criptomonedas

De esta manera, Uber no tardará en sumarse a la lista de empresas que ya aceptan criptomonedas como medio de pago. En sus declaraciones a Bloomberg indicó que «a medida que el mecanismo de intercambio se vuelva menos costoso y más ecológico, vamos a inclinarnos un poco más hacia las criptomonedas. ¿Aceptará Uber criptomonedas en el futuro? Absolutamente, en algún momento», subrayó Khosrowshahi.

Futuro medio de pago

Para Khosrowshahi, las criptomonedas serán necesarias para realizar transacciones en el futuro. Sin embargo, tal como señaló en su entrevista con la CNBC, aún es pronto para su adopción y subrayó que no lo van a hacer simplemente como una campaña de marketing. «Vamos a discernir el uso de las criptomonedas o bitcoin en base a su uso para realizar transacciones que sean buenas para los negocios, que sean buenas para nuestros viajes y nuestros comedores. Si existe necesidad alguna, lo haremos. Simplemente no lo haremos como parte de una promoción”, destacó Khosrowshahi.

McDonald’s planea abrir restaurantes en el metaverso con servicio a domicilio

Empresas que ya aceptan pagos en cripto

Actualmente, ya existen varias compañías que aceptan pagos en criptomonedas. Microsoft, permite comprar juegos, películas y aplicaciones con bitcoin; Expedia permite pagar viajes y hoteles con varias criptomonedas; Shopify, una plataforma de comercio electrónico, acepta pagos en bitcoin desde 2013. Asimismo, Mastercard  y Visa ya permiten pagar con criptomonedas en los  establecimientos físicos y online del mundo que acepten sus tarjetas. Igualmente, desde hace un tiempo PayPal también permite pagar con bitcoin, litecoin, ethereum o bitcoin.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Guillermo Callejo

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad