chiliz blockchain deporte
chiliz blockchain deporte

Chiliz anuncia una blockchain para deporte que permitirá hacer staking con los fan tokens

El ecosistema Chiliz, donde equipos como el Barcelona o el Atlético de Madrid han lanzado sus tokens, ha anunciado el lanzamiento de una nueva blockchain especializada en la industria del deporte y el entretenimiento. Tal como indica Chiliz, esta nueva blockchain intentará ser una evolución de la BSC, con facilidades especiales para el desarrollo de fan tokens y NFTs relacionados. La Chiliz Chain 2.0 (CC2), que será el nombre de esta nueva blockchain, estará enfocada en proteger las IPs y a los consumidores. Además, será compatible con la Ethereum Virtual Machine y el lenguaje de programación de Solidity.

Chiliz blockchain para deporte

Un problema que tienen los Fan Tokens lanzados por la conocida plataforma Socios.com son las altas comisiones que hay que pagar por cada transferencia en Ethereum. Por ello, Chiliz, el ecosistema donde Socios.com lanza sus fan tokens, ha decidido lanzar una blockchain que promete comisiones más bajas que las de Ethereum. Según indican en su nota de lanzamiento, la blockchain CC2 tendrá unas comisiones 500 veces más baratas que las de Ethereum, lo que se supone que impulsará la adopción de los fan tokens de Socios.com en 2022.

La lista de equipos de fútbol que tienen Fan Tokens: precio y dónde comprarlos

Se podrá hacer staking

Una de las principales novedades que integrará esta nueva blockchain es que permitirá hacer staking con los propios fan tokens. De esta manera, el token de CHZ será fundamental en la red CC2, ya que será el token que obtendrán los usuarios al hacer staking de sus fan tokens. Asimismo, todas las comisiones se cobrarán en CHZ, lo que reportará a esta plataforma muchos más beneficios de los que está obteniendo actualmente.

Un cambio profundo

Según Alxandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, Chiliz Chain 2.0 tiene el potencial de convertirse en una pieza fundamental para el ecosistema blockchain y para todo el área de deportes y entretenimiento. Dreyfus precisa la intención de la compañía de mejorar el futuro del token CHZ.

El fútbol en blockchain donde invirtió Piqué vende $20 millones en tokens NFT

Además de la nueva blokchain, Chiliz también anunció la creación de Chiliz Labs. Un acelerador de proyectos para potenciar ideas que unan blockchain con entretenimiento y deportes en la blockchain de Chiliz.

Socios.com y Fan Tokens

Socios.com es colaborador oficial de la Liga Española, entre otras. También es la compañía que ha lanzado los tokens de equipos como el Barcelona, el PSG, el Atlético de Madrid o el Milán. Los fan tokens son activos basados en blockchain que, además de brindar a los clubs nuevas oportunidades de financiación, sirven para mejorar la relación con el aficionado. En España, uno de los primeros equipos de fútbol en lanzar su Fan Token fue el Atlético de Madrid, en enero de 2020.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Guillermo Callejo
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad