twitter facebook blockchain

Twitter inicia el camino hacia la descentralización de las redes sociales con blockchain. Jack Dorsey, CEO de Twitter, anunció la contratación de la desarrolladora Jay Graber para liderar el equipo de BlueSky, su prometedor proyecto blockchain para descentralizar las redes sociales. Aunque aún queda mucho camino que recorrer, Graber comenzará a impulsar el desarrollo de BlueSky para avanzar en la descentralización de Twitter. Dorsey asegura que BlueSky se convertirá en un estándar para la descentralización de las plataformas sociales, apuntando hacia la construcción de una internet verdaderamente libre y abierta.

Twitter, Facebook y blockchain

Facebook anuncia que ya tiene listo el monedero digital del dinero de internet. Con la vista puesta en su transformación como banco del Metaverso, Facebook ha anunciado que su monedero digital Novi ya está listo para integrarse con la red social y que sus usuarios puedan operar con el dinero de internet. David Marcus, responsable del proyecto de moneda digital de la red social desde 2019, ha dicho que pensar en el dinero del Metaverso es muy útil para enfocar el diseño de los productos de la compañía y la infraestructura para respaldarlos. Marcus también ha dicho que ofrecerán pagos de persona a persona gratuitos y globales para quienes utilicen la billetera Novi.

Wells Fargo y bitcoin

Al menos 35 bancos comerciales de China participan en las pruebas del yuan digital. Los bancos citados cuentan con aplicaciones digitales integradas de la CBDC del banco central del país asiático. Hasta hace poco, solo seis bancos estatales eran compatibles con el renminbi (RMB) digital. Las entidades financieras que ya están experimentando con la CBDC de China son bancos comerciales localizados en zonas urbanas, cooperativas de crédito rural y bancos comerciales rurales.

Criptosemanal: los móviles de Honor y Samsung entran en la carrera de las CBDC

El Banco Central de Tailandia comenzará a probar su CBDC como sustituto del efectivo. Según explicó el banco, las pruebas piloto para su CBDC estarán enfocadas en un sistema de pago similar al efectivo. Lo que permitirá realizar distintas operaciones, como el pago de bienes y servicios utilizando la CBDC en lugar de dinero fiat. El vicegobernador del Banco Central de Tailandia afirmó que si las pruebas resultan exitosas, la CBDC podría convertirse en una opción de pago alternativa en el futuro como un sustituto parcial del dinero en efectivo y del dinero electrónico actual. 

Wells Fargo lanza fondo de inversión privado regulado en bitcoin. El megabanco estadounidense abrió las puertas a la criptomoneda más grande del mercado a través de un nuevo fondo de inversión privado para clientes adinerados. El banco se asoció con NYDIG y FS Investments para lanzar un nuevo producto de criptoinversión, denominado: FS NYDIG Bitcoin Fund I.

Las DeFi son para la SEC

El presidente de la SEC advierte que las compañías DeFi pueden estar bajo la supervisión del regulador. Gary Gensler dijo a Wall Street Journal que pese a ser servicios descentralizados, las DeFi no son inmunes a la supervisión de la SEC. Argumentó que los rendimientos e incentivos que ofrecen a sus participantes los hacen entrar en el terreno regulatorio de la SEC.

Van Eck y ProShares retiran sus solicitudes ante la SEC para aprobación de ETF de futuros de ethereum, dos días después de presentarlas. Según Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg, el motivo del repentino retiro podría deberse a que la SEC dijese a ambas firmas de inversión que la aprobación de un fondo de futuros de ETF era poco probable.

CriptoAgosto: el ecosistema Blockchain funciona como una aspiradora 

LATAM y las criptomonedas

El presidente de Argentina cree que las criptomonedas protegen contra la inflación. El presidente argentino Alberto Fernández manifestó que las criptomonedas pueden ser un buen camino para luchar contra la inflación monetaria. A su juicio, la criptoadopción puede favorecer la economía argentina, ayudando a minimizar los niveles de inflación para estabilizar el sistema financiero. Aunque Fernández reconoció que tiene muy pocos conocimientos sobre las cripto, dijo estar abierto a la innovación que traen las criptomonedas.

El Salvador publica normas técnicas para el uso de Bitcoin. El Banco Central de El Salvador publicó las normas técnicas y los lineamientos para los bancos y empresas que quieran participar en servicios de intercambio y comercio con bitcoin. Las entidades deberán cumplir con las normas GAFI y la Ley contra el lavado del dinero del país. Además, deberán llevar un estricto control KYC sobre todas las operaciones que igualen o superen los 1.000 dólares estadounidenses. También pide presentar informes detallados sobre operaciones comerciales sospechosas.

Crece la adopción de criptomonedas

La adopción de criptomonedas en el mundo crece un 880% durante el último año. Chainalysis informó que la adopción global de las criptomonedas se está disparando. Respecto a 2020, el crecimiento en los niveles de adopción es del 880%. Si los datos se comparan con con 2019, el incremento supera el 2.300%, indicó la firma. Asimismo, Chainalysis señaló que los mayores niveles de adopción se están produciendo en  regiones con economías y mercados emergentes. Como es el caso de Latinoamérica, África y Asia meridional y central. En estas regiones, las criptomonedas se han convertido en la fuerza impulsora de las economías en desarrollo, afirmó la compañía. 

Coinbase anuncia apertura en Japón en alianza con Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG). La asociación permitirá a los clientes de MUFG acceder a la plataforma a través de una función de depósito rápido. Brian Armstrong, CEO de Coinbase, dijo que los servicios de Coinbase en Japón comenzarán con productos de comercio minorista y se extenderán a una amplia gama de servicios globalmente populares. Como la negociación avanzada y los productos para instituciones, entre otros. 

Puertas giratorias

Jay Clayton se une a Fireblocks como asesor estratégico. El ex presidente de la SEC, Jay Clayton, ya  forma parte de la Junta de Asesores de Fireblocks, la plataforma de servicios de custodia, transferencia y liquidación de activos digitales. La compañía anunció en Twitter que Clayton ayudará a Fireblocks a superar los obstáculos regulatorios actuales.

El discurso mítico compartido en el ecosistema Blockchain

Binance y los reguladores

Binance contrata a un ex investigador del Tesoro de EE.UU. Greg Monahan se incorpora al equipo de Binance unas semanas después de que Brian Brooks, ex contralor interino de la moneda en EE.UU, dejase la  dirección del exchange en Estados Unidos. Monahan ocupó la dirección de investigación de impuestos y otros delitos financieros del Tesoro de los Estados Unidos. Por lo que cuenta con amplia experiencia en la lucha contra el lavado de dinero. 

La Comisión para el Mercado Financiero de Chile y el Nederlandsche Bank advierten sobre Binance. La autoridad financiera de Chile y el Banco Central de los Países Bajos informaron que las actividades y servicios comerciales de Binance no están autorizadas ni reguladas en sus territorios. Los reguladores chilenos y holandeses se unen así a las advertencias lanzadas contra el exchange en otros países.

CriptoAgosto: el agosto especial del criptoveraneante Didi Taihuttu

Robos y hackers

El hacker que robó $613 millones a Poly Network  sigue sin devolver el dinero. Los desarrolladores de Poly Network han hecho de todo para que el hacker “Mr. White Hat” devuelva  los fondos robados. Esta semana le ofrecieron el cargo de asesor jefe de seguridad del protocolo y una recompensa de  500.000 dólares por descubrir la vulnerabilidad presente en el código. El ya conocido como “Mr. White Hat” depositó los fondos robados en una dirección multifirma de Poly Network, pero de la que él mantiene una de las claves privadas. Los desarrolladores requieren dicha clave  para acceder a los fondos y comenzar a devolver el dinero a los miles de usuarios afectados. “Mr. White Hat” ha dicho que aún no está listo para entregar las claves, por lo que prosigue la incertidumbre.

El exchange de criptomonedas regulado de Japón Liquid Exchange sufre un robo de $80 millones. La plataforma de intercambio y comercio con criptomonedas perdió cerca de 80 millones de dólares en bitcoins, ethers, xrp y tron. Al parecer, el hacker del exchange está intercambiando los fondos robados a través de DEX, para evitar ser detectado. Los responsables del exchange están transfiriendo el resto de los fondos a monederos de almacenamiento en frio, mientras que los depósitos y retiros están suspendidos. Varios exchanges de la industria, como KuCoin, están integrando las direcciones asociadas al hacker en listas negras. 

Criptomercado

La capitalización del mercado de las criptomonedas supera los dos billones de dólares, medio billón más que en el mes de junio. El mercado cripto no alcanzaba los $2,105,120,882,026 desde el pasado mes de mayo. La mitad de esta cantidad corresponde a bitcoin, que cotiza por encima de los 49.000 dólares al cierre de esta edición.

Los traders esperan una subida de bitcoin en los próximos meses. Por primera vez desde mayo, bitcoin rompió la marca de los 49.000 dólares por unidad esta semana. Los analistas de la industria esperan una ruptura por encima de los 50.000 dólares en los próximos días o semanas. Incluso, se esperan máximos históricos en lo que resta de año. Al cierre de esta edición cotiza a 49.068.

Buterin y Dogecoin

Axie Infinity, Solana, Terra y Aavegotchi en nuevo máximos históricos. Los tokens de AXS, SOL, LUNA y GHST marcaron nuevos máximos históricos esta semana. El precio de AXS subió hasta los 80,7 dólares por unidad, acumulando un crecimiento de más de 300% este mes. SOL alcanzó un valor de 68,4 dólares. LUNA superó los 23,4 dólares y GHST los 2,3 dólares. El crecimiento semanal de cada uno de estos token supera el 20%. 

Vitalik Buterin se une a la Fundación Dogecoin. El proyecto de criptomeme ahora cuenta con una de las mentes más brillantes de la criptoindustria: Vitalik Buterin. El creador de Ethereum ahora es parte de los miembros asesores de la Fundación Dogecoin, que busca encaminar a DOGE hacia un futuro prometedor. 

Los juegos en blockchain como fuente de vida, el paso hacia otra economía 

Noticias sobre NFT

TIME lanza colección de gatitos en NFT junto a Cool Cats. La popular publicación se ha unido a Cools Cats para lanzar una exclusiva colección de gatitos en NFT de edición limitada. Los NFTs no estarán a la venta ni entrarán en subasta. Están realizados para llevar a cabo una competición de memes. Keith Grossman, presidente de TIME,  ha dicho que los gatos están en el ADN de TIME desde hace mucho tiempo. La colección muestra 4 gatitos leyendo publicaciones de TIME. Cada NFT tendrá 100 piezas acuñadas. 8 de ellas se repartirán a 8 ganadores de la competencia de memes en la criptocomunidad. El resto de los NFTs se repartirá entre propietarios de NFTs cool cats.  

Alibaba lanza mercado de derechos de propiedad intelectual en NFTs. El grupo Alibaba Holding ha lanzado un mercado para el comercio de derechos de propiedad intelectual tokenizados como NFTs. Denominado Blockchain Digital Copyright and Asset-Trade, el nuevo mercado quiere brindar a los clientes la posibilidad de negociar licencias y vender propiedad intelectual (IP). Además de comprar y vender NFTs. 

Descentralización de los NFTs

El mercado NFT SuperRare lanza SuperRare 2.0 y su propio token para la descentralización. La nueva actualización de SuperRare está llevando la gobernanza a la plataforma NFT. La compañía explicó que SuperRare 2.0 trae consigo contratos inteligentes soberanos y SuperRare DAO, una organización autónoma descentralizada gobernada por los titulares del token RARE y el SuperRare Governance Council. El token $RARE es el nuevo token de curaduría de arte de NFT para ayudar a la descentralización de la plataforma. 

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos de España destina 163.350 euros a experimentar con tecnología blockchain y NFTs en la blockchain de Ethereum. El objetivo del proyecto es optimizar los servicios y crear un nuevo modelo de negocio basado en blockchain y tokens no fungibles.

El creador de Pepe The Frog, Matt Furie, pide a OpenSea eliminar el proyecto de NFT Sad Frogs por violación de derechos de autor. Explicó que las imágenes de ranas que muestra el proyecto son prácticamente idénticas a su proyecto Pepe The Frog. OpenSea atendió la solicitud y eliminó el proyecto NFT de su plataforma. Los creadores de Sad Frogs han mostrado su contrariedad asegurando que su proyecto está inspirado en obras de arte colectivas de artistas de Internet y la estética cyberpunk. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $2,105,120,882,026 ($2,105 billones).

Imagen de jplenio en Pixabay.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,276.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,987.32
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.27
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.18
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 511.89
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277408
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.93
  • moneroMonero (XMR) $ 234.42
  • eosEOS (EOS) $ 3.92
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad