Didi Taihuttu

El criptoveraneante mira cada día la cotización de las monedas que tiene en sus wallets, echa un vistazo por si hubiera alguna subasta de curiosos y/o atractivos NFTs y recorre el mundo pagando en criptomonedas que tiene en su cartera caliente. El grueso de su capital en criptomonedas lo tiene carteras de almacenamiento frío (hardware wallet).

Didi Taihuttu

En este mundo cripto, la ostentación es en el viaje continuo. Pues bien, es lo que lleva haciendo el holandés Didi Taihuttu desde hace más de tres años. Es la historia feliz de un constante veraneante gracias a bitcoin.

Taihuttu venía gestionando su capital en bitcoins poco después del nacimiento de la criptomoneda. Desde 2010. Pero en 2013 vendió todos, lamentando posteriormente y de manera profunda esta decisión, ya que veía como, mes tras mes, la cotización del bitcoin aumentaba. Es verdad que con algunos bajones; pero, desde su perspectiva a medio y largo plazo, la línea ascendente de la cotización era indiscutible.

Criptosemanal: los móviles de Honor y Samsung entran en la carrera de las CBDC

Cogió todo el patrimonio familiar, incluyendo la vivienda, en 2017 para convertirlo en bitcoins. Por la casa recibió 30 BTC. Parece ser que su expectativa era que diese un gran salto en la cotización entre 2019 y 2020. La cosa se hizo esperar un poco; pero ello no le impidió seguir de viaje por los cinco continentes con su familia. La alta cotización de bitcoin le permite seguir al mando de su furgoneta, rotulada con símbolos de la criptomoneda, calzando únicamente unas chanclas. Eso sí, las claves de sus carteras bien guardadas.

Didi ha conseguido hacer un agosto de todo el año. No sé si estar de viaje continuo es la mejor forma de vida; pero, al parecer, es la que ha elegido. Para unos, su decisión al convertir todo lo que tenía en bitcoin era indiscutible. Pero, entonces ¿cuántos lo han hecho? Muy pocos. Para otros, sencillamente tuvo suerte con su corazonada. Son dos maneras de entender la relación con la inversión en criptomonedas: desde la confianza en su razón o desde el instinto. Quizá es la doble manera de entender el riesgo en general y la inversión en particular.

Imagen de Darkmoon_Art en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Javier Callejo

Catedrático de Sociología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), especializado en la observación empírica de los comportamientos de consumo y de la recepción mediática. Licenciaturas en Periodismo y Derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,350.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,883.95
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.26
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.17
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 508.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.274470
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.00
  • moneroMonero (XMR) $ 235.61
  • eosEOS (EOS) $ 3.94
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad