TIME registrará sus contenidos en la blockchain Verify, de FOX
TIME registrará sus contenidos en la blockchain Verify, de FOX

TIME registrará sus contenidos en la blockchain Verify, propiedad de FOX

La revista TIME utilizará el protocolo de código abierto Verify Media para mejorar la autenticidad de sus contenidos. Verify, lanzado en enero de 2024 por la compañía FOX en la red Prueba de participación de Polygon (PoS), permite a cualquier empresa de medios registrar contenidos (artículos, audio o imágenes) y otorgar derechos de uso a las plataformas de inteligencia artificial. Verify es una muestra de cómo el futuro de los medios puede escribirse en blockchain.

TIME Verify

Con Verify, los contenidos individuales se firman criptográficamente, lo que permite a los consumidores identificar contenido de fuentes confiables. Es decir, los editores de contenido pueden licenciar y rastrear el uso de del mismo, y los que utilizan el contenido pueden impulsar soluciones de inteligencia artificial con información confiable de editores verificados del mundo real.

Con la incorporación de la revista TIME, FOX anuncia la siguiente fase de desarrollo de Verify, que incluye la transición de Verify en la red Polygon PoS a una cadena de bloques independiente de conocimiento cero (ZK) en Ethereum, utilizando Polygon CDK (Chain Development Kit).

LA MONETIZACIÓN DE DATOS EN LA INDUSTRIA DE LA IA CON BLOCKCHAIN

Los desarrolladores del protocolo informan que el objetivo del mismo  es servir de puente entre las empresas de medios y las plataformas de inteligencia artificial, introduciendo nuevas oportunidades comerciales. La implementación de la cadena se realizará con la ayuda del protocolo DeFi Gelato.

Puente entre medios e IA

Sobre la colaboración con Gelato, FOX indica que como proveedor de implementación, Verify operará como una cadena de bloques impulsada por ZK dedicada a la verificación de contenido. «Esta tecnología avanzada permite a los desarrolladores crear proyectos que demuestren de forma transparente su autenticidad, lo que permite interacciones más rápidas, fáciles y asequibles», indica.

¿QUÉ SON LOS JUEGOS BLOCKCHAIN TAP TO EARN?

FOX informa que hasta la fecha, más de 300.000 contenidos de la compañía se han registrado en Verify, incluidos artículos e imágenes. Verify establece un puente técnico entre las empresas de medios y las plataformas de inteligencia artificial, permitiendo la posibilidad de crear nuevas oportunidades comerciales para los propietarios de contenido mediante el uso de contratos inteligentes para establecer condiciones programáticas para el acceso al contenido.

Sobre el acuerdo, el director de operaciones de TIME, Mark Howar, mostró su compromiso por avanzar en la misión de brindar periodismo confiable a su audiencia global mediante la adopción de tecnologías emergentes pioneras, como blockchain o IA.  Sobre todo, en un momento en el que el acceso a información confiable es más importante que nunca, dijo Howar.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad