El banco privado alemán Hauck & Aufhäuser lanzará un fondo de inversión de criptomonedas en enero de 2021. El banco alemán anuncia en su web que el fondo de inversión en criptomonedas está destinado a inversores profesionales y semiprofesionales. Y que podrán invertir en una cartera integrada por Bitcoin, Ether y Stellar. El fondo será lanzado en colaboración con la fintech Kapilendo.
Hauck & Aufhäuser Innovative Capital GmbH, propiedad del banco, es la empresa de gestión de capital y responsable de las carteras. Kapilendo actúa como criptodepositario.
El fondo, informa el banco en su web, sigue una estrategia de inversión pasiva. La asignación de los valores criptográficos se basa en la capitalización de mercado actual y otros criterios cuantitativos y cualitativos.El fondo se venderá exclusivamente a través de Hauck & Aufhäuser y Kapilendo Invest AG. El período de suscripción no está limitado y la inversión mínima es de 200.000 euros.
Las criptomonedas, cada vez más atractivas para los inversores
Los activos digitales y las criptomonedas se están volviendo cada vez más atractivos para los inversores institucionales, indica el banco.
La entidad de banca privada califica el HAIC Digital Asset Fund I como una «inversión tecnológica apasionante». Diseñada como una cartera más para inversores institucionales. Kapilendo, explica, asume la custodia de los criptoactivos. «En su función de depósito de criptografía, Kapilendo Crypto AG está vinculado a todas las interfaces relevantes de servicio de activos y técnicamente integrado sin problemas», indica la nota.
Más de 40 bancos alemanes, a punto de vender y custodiar criptomonedas
El fondo de criptomonedas del banco alemán está en consonancia con la estrategia de los reguladores del país en materia de nuevos servicios financieros. De hecho, en enero de este año una nueva legislación denominaba proveedoras de servicios financieros a las empresas cripto.
Proyecto de Ley de valores electrónicos
En agosto de este mismo año, el Ministerio de Finanzas de Alemania publicó un Proyecto de Ley sobre la introducción de valores electrónicos. El componente central del proyecto, indica el organismo alemán, es la introducción de la nueva ley de valores electrónicos (eWpG).
De acuerdo con la situación legal actual, precisa, los instrumentos financieros que se clasifican como valores de derecho civil deben ser titulizados en un documento:
«El certificado en papel es el punto de contacto para los hechos transmisibles según la ley de propiedad y, entre otras cosas, tiene en cuenta la protección del tráfico de los compradores potenciales. Sin embargo, para garantizar la comerciabilidad de los valores y el cumplimiento legal, se requiere un reemplazo adecuado del documento en papel, por ejemplo, mediante la inscripción en un registro basado en la tecnología de cadena de bloques».
Foto de bearinthenorth, en Pixabay
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter
- Claroscuros de J.P. Morgan, forjador del capitalismo actual - 31 julio, 2024
- El exchange Kraken se convierte en patrocinador del Atlético de Madrid - 11 julio, 2024
- El grupo español AHG lanza exchange cripto Likex con la API de Bit2Me - 10 julio, 2024