Ucrania DAO Pussy Rio


Ucrania DAO, el proyecto impulsado por Pussy Rio, ha recaudado $6,75 millones. La DAO  contó con la colaboración de PleasrDAO, TrippyLabs, CXIP y varios activistas humanitarios ucranianos. La organización autónoma descentralizada consiguió esta cifra a través de  la venta de un NFT de la bandera ucraniana, acuñado en Ethereum, y de varias donaciones cripto enviadas directamente a UkraineDAO.eth.

https://forms.gle/5o6gd6yvWCLv3UcR8

Ucrania DAO Pussy Rio

Cómo realizar una donación cripto a Ucrania directamente o a través de Uniswap

Los fondos recaudados se destinarán a Come Back Alive, una iniciativa benéfica ucraniana. La DAO también ha proporcionado a los donantes un token denominado LOVE, sin utilidad, ni valor, pero como un hermoso recordatorio de haber contribuido a una causa noble. Nadya Tolokonnikova, fundadora de Pussy Riot, fue arrestada el 21 de febrero de 2012 en Rusia por realizar una canción de protesta anti-Putin en una iglesia de Moscú, lo que le valió 18 meses de prisión. El suceso convirtió a la activista en símbolo internacional de resistencia radical.

La invasión rusa y el papel de las criptomonedas al servicio de los estados

El NFT de copia única de la bandera ucraniana se compró en nombre de 3271 contribuyentes. La operación ser realizó a través de PartyBid, un sitio dedicado a comprar NFTs en grupo. Así, Ucrania DAO adquirió el NFT con el dinero obtenido de las donaciones.

Las donaciones en criptomonedas a Ucrania alcanzan los $13,7 millones

Según la firma de análisis blockchain Elliptic, el gobierno de Ucrania y las ONG que brindan apoyo a las fuerzas armadas, han logrado recaudar hasta la fecha $ 42 millones a través de más de 59,000 donaciones de criptoactivos, desde el comienzo de la invasión rusa. En esta cifra está incluida la donación de 5,8 millones de dólares realizada por el fundador de Polkadot, Gavin Wood, y la venta de un CryptoPunk valorado en más de $200 000.

Screenshot 2022-03-02 at 00.44.02

Donaciones en SOL y Dogecoin

Desde el 26 de febrero, que fue cuando el Gobierno ucraniano reclamó en Twitter donaciones en criptomonedas, las direcciones de bitcoin, ethereum, TRON y Polkadot han recibido el equivalente a 34,2 millones de dólares en criptomonedas, de 53.709 cuentas. Mykhailo Fedorov, ministro de transformación digital de Ucrania, informó ayer en tuit acerca de la aceptación de donaciones en SOL, aportando la dirección correspondiente. Hoy mismo lanzó otro tuit en el que informaba que dogecoin había superado el valor del rublo ruso y que el Gobierno ucraniano empezaba a aceptar donaciones en la moneda meme.

Las donaciones cripto a Ucrania ascienden a $31,7 millones, casi 10 millones más que ayer

Son muchos en el espacio criptográfico y artístico que están apoyando la causa de Ucrania. Es el caso del artista norteamericano Mike Winkelmann. Conocido como Beeple, es famoso en todo el mundo por vender en 69 millones de dólares un NFT en  Christie’s.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad