Parlamentarios de Reino Unido preguntan a Banco de Inglaterra por su CBDC

Los legisladores del Comité Selecto del Tesoro de Reino Unido preguntaron hoy al el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, por el retraso de una consulta pública de la libra digital (CBDC). El Comité Selecto del Tesoro está integrado por  un grupo de parlamentarios de varios partidos designados por la Cámara de los Comunes. Según informa Reuters, Cunliffe respondió que no creía que Reino Unido estuviese detrás de otras economías avanzadas y bancos centrales en cuanto a la emisión de una versión digital de su moneda para los pagos diarios. Cabe recordar que el Banco de Japón (BoJ) anunció hace unos días el lanzamiento de un programa piloto del yen digital para el mes de abril.

Reino Unido adoptará los criptoactivos y regulará las stablecoins como medio de pago

Reino Unido CBDC

Dado que la consulta se esperaba para el otoño pasado, los legisladores del Comité Selecto del Tesoro preguntaron si hubo algún desacuerdo que la retrasase. Cunliffe indicó que no han existido desacuerdos entre el Banco y el Ministerio de Hacienda y que el retraso se debió a diferentes intervenciones del Banco el año pasado.

Banco de Japón lanzará piloto de CBDC en abril

Cunliffe aseguró que una libra digital podría tener enormes beneficios para la economía y la sociedad. No obstante, subrayó  que aún quedaban preguntas por responder antes de cualquier lanzamiento. No se trata de algo que debe hacerse, sino de abrir una nueva frontera para que la gente mejore los pagos, indicó el vicegobernador del Banco. Cunliffe también aseguró que es necesario ver cómo se desarrollan las tendencias en tecnología, pagos y economía en los próximos dos o tres años, y si una libra digital es técnicamente factible. También indicó que es necesario saber si se puede construir, cuáles son las ventajas y desventajas y cuál es el coste. Uno de los desafíos será que las personas confíen en una moneda digital regulada para que no la confundan con los criptoactivos, a los que Cunliffe se refirió como el «ecosistema del salvaje oeste».

Estado de las CBDCs en América Latina y el Caribe

Segunda mitad de la década

El Gobierno británico dijo a primeros de febrero que esta trabajando junto al Banco de Inglaterra en la posible emisión de una libra digital. De ser aprobada, la CDBC podría entrar en circulación en la segunda mitad de esta década y se mantendría en una billetera proporcionada por los bancos. Si llegara a aprobarse, los británicos estarían limitados a 20.000 libras digitales (24.000 dólares) cada uno, informó Reuters.

Reino Unido ya es el referente financiero de los criptoactivos

«Proponemos un límite de entre 10.000 y 20.000 libras por individuo como el equilibrio adecuado entre la gestión de riesgos y el apoyo a una amplia usabilidad de la libra digital», dijo Cunliffe. Un límite de 10 000 libras significaría que las tres cuartas partes de las personas podrían recibir su salario en libras digitales, además de tener saldos preexistentes en la misma cuenta, mientras que un límite de 20 000 libras permitiría que casi todos usen libras digitales para el día a día. transacciones diarias, aseguró Cunliffe.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad