Reino Unido adoptará los criptoactivos y regulará stablecoins como medio de pago


Reino Unido adoptará los criptoactivos de manera segura y regulará ciertos tipos de stablecoins como medio de pago. El nuevo Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros de Reino Unido que prevé la adopción de criptoactivos  tiene como misión garantizar la permanencia del país en la vanguardia de las nuevas tecnologías e innovaciones. El Proyecto de Ley deroga cientos de leyes provenientes de la UE y permite la creación de sandbox de infraestructura de mercados financieros. Nadhim Zahawi, actual ministro de Finanzas, ha dicho que el nuevo marco legal reforzará la posición de Reino Unido como centro líder en tecnología a medida que el país adopta los criptoactivos de manera segura.

Reino Unido, criptoactivos y stablecoins

«A través de la presentación de este proyecto de ley, estamos derogando cientos de normas onerosas de la UE y aprovechando los beneficios del Brexit para garantizar que el sector financiero funcione en interés de los ciudadanos y las empresas británicas», dijo Zahawi. En palabras del Gobierno británico, se trata de una legislación para mejorar la competitividad del sector de servicios financieros y desbloquear decenas de miles de millones de libras de inversión en toda la economía del Reino Unido. «Los consumidores estarán protegidos a través de una legislación que salvaguarde el acceso al efectivo para las generaciones venideras», indica el comunicado.

Conviene recordar que el exministro de Finanzas, Rishi Sunak, uno de los candidatos favoritos para sustituir a Boris Johnson, fue el que encargó a la institución que acuña las monedas en el país la creación de un NFT. Sunak fue el primero en hablar de las stablecoins como forma de pago. Durante su etapa de ministro, también dijo que iniciaría un programa para explorar la viabilidad del uso de Distributed Ledger Technology (DLT) para instrumentos de deuda soberana. También se comprometido a elaborar una consulta sobre regulación del sector de los criptoactivos para finales de año.

Sunak se disputará el cargo como primer ministro del país con la ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss. El ganador será anunciado el lunes, 5 de septiembre.

Bancos franceses

Los bancos franceses lideran los servicios de criptoactivos en Europa. El BNP Paribas anunció que ofrecerá nuevos servicios de custodia y comercio para bitcoin y otros criptoactivos. BNP Paribas es el banco más grande de Europa y el sexto del mundo por volumen de activos. Société Générale, otro de los bancos más importantes de la región, también se prepara para ofrecer servicios con criptoactivos. 

El gobierno de Taiwán anunció nuevas prohibiciones para las criptomonedas. Según informó un medio local, las autoridades financieras de Taiwán quieren prohibir a los ciudadanos hacer uso de criptomonedas a través de tarjetas de crédito. La FSC de Taiwán presentó una carta solicitando a los bancos y emisores de tarjetas de crédito no incorporar criptomonedas en estos productos. La medida, según la autoridad financiera, busca proteger a los usuarios. 

El FBI reporta más de $40 millones en pérdidas a través de monederos de criptomonedas fraudulentos. El FBI advirtió sobre el fraude y las estafas ejecutadas a través de servicios maliciosos. Los estafadores han robado cerca de 43 millones de dólares utilizando criptomonederos falsos, dijo el organismo.

El gobierno de Ucrania utilizará el dinero de la venta de NFT para restaurar los monumentos destruidos en la guerra. En un comunicado, el Ministerio de Cultura y Política de Información de Ucrania informó que el país comenzará a restaurar su patrimonio e instituciones monumentales. Ucrania ha recaudado cerca de $1,3 millones a través de la venta de NFT. 

Una votación aprobada en el estado de California permite a políticos aceptar donaciones en criptomonedas durante sus campañas. La Comisión de Prácticas Políticas Justas de California ha decidido derogar la prohibición que pesaba sobre las donaciones en criptomonedas en el estado. Lo que permite a los políticos aceptar cripto donaciones durante los periodos de campaña. 

Los bancos franceses lideran los servicios de criptoactivos en Europa

Polygon y las nuevas soluciones para escalar Ethereum

Polygon presenta solución de escalado de conocimiento cero zkEVM. El líder de tecnología de Polygon Hermez, Jordi Baylina, presentó en la conferencia de Ethereum en París la solución Polygon zkEVM. Una solución basada en la tecnología de conocimiento cero (ZK), compatible con la máquina virtual de Ethereum (EVM). La propuesta de escalabilidad es clave para el desarrollo de Web3.

Xiaomi quiere adoptar blockchain para crear humanos virtuales con genética única. El fabricante de teléfonos y equipos electrónicos de China anunció planes de reproducir humanos virtuales genéticamente únicos, utilizando la cadena de bloques. La empresa presentó una patente para crear un sistema de almacenamiento descentralizado que permitirá llevar un registro genético de las personas virtuales. Blockchain permitirá almacenar la información de los personajes virtuales para garantizar que sean únicos, no replicables y destructibles.

Qué es Soulbound, el token para construir la sociedad Web3

El consumo de energía renovable en los mineros de Bitcoin está cerca del 60%, según Bitcoin Mining Council. De acuerdo a los datos publicados en el último informe trimestral de la organización, el uso de energías renovables en la minería de Bitcoin continúa creciendo. Según los datos, la combinación de energías renovables en la minería de BTC ha crecido un 6% en el último año. Por su parte, la eficiencia energética de la red ha aumentado en un 46% en el mismo periodo. 

Las stablecoins resisten y florecen en el criptoinvierno

Las stablecoins resisten

Las stablecoins resisten y florecen en el criptoinvierno. A pesar de la debacle del ecosistema Terra, el mercado de las stablecoins muestra signos saludables. USDC, BUSD y DAI, que están entre las principales monedas estables, han ganado dominio en el mercado. Estas stablecoins han mantenido su paridad con el dólar, demostrando su fortaleza y estabilidad. No obstante, USDT, la stablecoin más capitalizada de la industria, ha visto caer su dominio del mercado considerablemente. USDT llego a perder su paridad con el dólar en abril. Actualmente mantiene un valor 1:1 con la moneda fiat, pero su capitalización de mercado ha caído de forma estrepitosa. 

El exchange de Singapur Zipmex suspende los retiros. La compañía informó en un tuit que la decisión se debe a una combinación de circunstancias fuera de su control. Como las condiciones volátiles del mercado y las dificultades financieras de sus socios comerciales. Los retiros, dijo, estarán en suspenso hasta nuevo aviso.

Blockchain.com anuncia el despido de unas 150 personas, aproximadamente el 25% de su plantilla. El exchange realiza estos movimientos tras su exposición de 270 millones de dólares en préstamos a la quebrada Three Arrows Capital (3AC). La unidades más afectadas por los despidos son las de Argentina, Estados Unidos y Reino Unido.

Bit2Me sale de compras y adquiere el exchange peruano Fluyez. La compañía española Bit2Me ha adquirido Fluyez, el primer exchange de criptomonedas de Perú. Con esta compra, Bit2Me subraya su apuesta por el criptomercado de Latinoamérica, como parte de su estrategia de crecimiento internacional. Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, precisó que el exchange peruano continuará operando de forma independiente. 

Tesla vende bitcoins

Tesla mantiene unos 10.000 bitcoins, tras vender cerca del 75% de sus tenencias. Tesla, propiedad de Elon Musk, vendió el 75% de sus tenencias en bitcoin en el segundo trimestre. No obstante, la compañía aún mantiene unos 10.000 BTC depositados en su balance, valorados en unos $228 millones actualmente. Tesla invirtió hace un año $1.500 millones en BTC, asegurando que creía en el potencial a largo plazo de los activos digitales. Musk explicó que la decisión de vender tiene que ver con la necesidad de maximizar la posición de efectivo de la compañía. También indicó que posiblemente aumentará su inversión en bitcoin en el futuro. 

Dogecoin Core 1.14.6 implementa una serie de mejoras al código de la red para garantizar su seguridad y mejorar su eficiencia. Los desarrolladores de Dogecoin presentan una nueva actualización de software con varias mejoras y cambios en el código, a fin de hacer de una red más segura y eficiente. Uno de los cambios más notorios implementados es la reducción del “polvo” recomendado a 0,01 DOGE y la actualización del sistema de traducción. 

Noticias sobre NFT y Metaverso

Microsoft prohibirá los NFTs y la tecnología blockchain en Minecraft. La compañía de juego informa  que algunas empresas han lanzado recientemente implementaciones de NFT asociadas con archivos de Minecraft. Los NFT y blockchain también se pueden usar para crear NFT coleccionables de Minecraft, lo que permite a los jugadores ganar NFT a través de actividades realizadas en un servidor u obtener recompensas por actividades fuera del juego, explica la empresa.

Los argumentos para la prohibición es que los NFT y otras tecnologías blockchain crean propiedades digitales basadas en la escasez y la exclusión. «Los NFT no incluyen a toda nuestra comunidad y crean un escenario de ricos y pobres. El precio especulativo y la mentalidad de inversión en torno a los NFT desvían la atención del juego y fomentan la especulación. Esto es incompatible con la alegría y el éxito a largo plazo de nuestros jugadores», dice la empresa.

Dubái y el Metaverso

Dubái lanza estrategia de crecimiento enfocada en el Metaverso. La estrategia de la famosa ciudad futurista de los Emiratos Árabes Unidos ha sido presentada por el príncipe heredero de Dubái, Hamdan bin Mohammed. Creará 4.000 nuevas empresas dedicadas al Metaverso, generará 40.000 nuevos empleos e ingresos por valor de $4.000 millones durante los próximos 5 años. 

El FC Barcelona subastará en Sotheby’s un NFT de un gol legendario de Johan Cruyff. El Fútbol Club Barcelona ha anunciado el lanzamiento de una obra de arte NFT junto a Sotheby’s, una de las casas de subastas más antiguas y prestigiosas del mundo. La obra de arte digital titulada «In a Way, Immortal», rinde homenaje al fallecido jugador de fútbol neerlandés Johan Cruyff. Hendrik Johannes Cruijff está considerado el mejor jugador de fútbol de Europa y el segundo en el mundo, detrás de Pelé. La obra de arte NFT del FC Barcelona será subastada en Sotheby’s el viernes, 29 de julio. El precio de salida del NFT es de $22.000. Sotheby’s aceptará pagos en dinero fiat y en criptomonedas como BTC, ETH, USDC y DOT.

LG registra su marca para los NFT y el Metaverso. La marca mundial de electrodomésticos LG ha enviado una solicitud de registro de marca a la USPTO. En dicha solicitud, la compañía revela su interés por crear un software de SmartTV para integrar NFTs. Además de lanzar otros productos relacionados con el mundo cripto y al Metaverso. 

Gamium y Telefónica

Telefónica invierte en Gamium, el metaverso que quiere conectar todos los metaversos. Telefónica ha invertido en Gamium, la compañía que desarrolla un metaverso descentralizado cuyos avatares podrán ser usados para interactuar en otros metaversos. Ambas compañías informaron en un comunicado que la inversión, cuya cuantía no ha trascendido, se ha realizado a través de Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica. Gamium está centrado en las identidades digitales y los usuarios participarán en él a través de un Avatar, que representará su identidad digital única.

Telefónica invierte en Gamium, el metaverso que quiere conectar todos los metaversos

Time lanzará en agosto una edición dedicada al Metaverso. La publicación explicará sus conceptos y su potencial en las diferentes industrias. El autor del texto principal es Matthew Ball, socio de Epyllion, una sociedad que realiza inversiones,  ofrece servicios de asesoría y produce programas de televisión, películas y juegos. La cartera de EpyllionCo incluye entre otros, a Dapper Labs, Mirror.XYZ y a One More Multiverse.

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza (España) ofrece servicios médicos a través de una plataforma basada en la realidad virtual. De momento, el espacio estará dedicado a resolver dudas o consultar los servicios disponibles.  El Hospital San Juan de Dios en Zaragoza es el primer centro médico de España en ofrecer servicios a través de una plataforma virtual. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1.015.404.403.550,35  ($1,015 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad