jpmorgan bancos bitcoin

U.S. Bank, JPMorgan, BNY Mellon, Societe Generale o BBVA son los nombres de los bancos que ya han dicho sí a bitcoin y a las criptomonedas. Y esto ha sucedido en menos de un año. Cada día surgen noticias de bancos que quieren experimentar con los criptoactivos porque sus clientes se lo piden.

El último en hacerlo es U.S. Bank, el quinto banco más importante de Estados Unidos. La entidad financiera  estadounidense ha anunciado que ofrecerá servicios de custodia de criptomonedas para los clientes que cuenten con contratación de un subdepositario para el servicio de fondos. El banco ha dicho que ofrecerá nuevos detalles en las próximas semanas.

JPMorgan abre la veda a la colaboración entre banca y exchanges de criptomonedas

JPMorgan y los bancos bitcoin

La entidad financiera realizó el comunicado un día después que Coindesk publicase que JPMorgan se está preparando para ofrecer un fondo de bitcoin a determinados clientes. De ser así, su director ejecutivo, Jamie Dimon, tendrá que digerir con disimulo sus opiniones sobre la popular criptomoneda. Durante mucho tiempo, mantuvo que el principal criptoactivo era una burbuja mayor que la histórica burbuja de los tulipanes. Dimon indicó en varios ocasiones que los inversores estaban locos por confiar en bitcoin. JPMorgan empezó a creer en las criptomonedas en mayo del año pasado, cuando ofreció sus servicios a los exchanges Coinbase y Gemini.

Según Coindesk, el fondo bitcoin de JPMorgan podría implementarse este verano y sería NYDIG, subsidiaria de Stone Ridge Asset Managemen, quien servirá como proveedor de custodia de JPMorgan. NYDIG es una firma especializada en tecnología y soluciones de inversión para bitcoin que está revolucionando la industria de los seguros con bitcoin.

NYDIG creará productos basados en Bitcoin para la industria de los seguros

Casualmente, U.S. Bank también ha hecho publico que ha sido seleccionada para administrar el fondo de bitcoins ETF de NYDIG este año. En el supuesto de que sea aprobado por el regulador de Estados Unidos. Asimismo, indica haber invertido en la última ronda de financiación de Securrency, un desarrollador de tecnología financiera y regulatoria basada en blockchain de grado institucional.

El banco explica que cuando estableció la Práctica de Blockchain y Criptomonedas en 2015, el precio de bitcoin no llegaba a los 200 dólares. Hoy el precio supera los $ 54.000. Sobre el paso dado, Christine Waldron, directora de estrategia global de U.S. Bank, indica que durante estos cinco años han estado trabajando con el objetivo puesto en tener la mejor posición para servir a sus clientes institucionales.

Societé Generalé lanza security token y anuncia servicios de criptoactivos en 2022

Waldron dice sentirse orgullosa del desarrollo de productos y tecnología para impulsar la innovación en la  práctica de blockchain y criptomonedas. La entidad financiera precisa que la reciente aceleración del interés de los inversores, la adopción del mercado y la orientación regulatoria abre nuevas oportunidades a los bancos.

En febrero pasado, JPMorgan, Goldman Sachs, ICAP  y UBS compraron acciones en el ETP de 21Shares para ganar exposición a Polkadot (DOT). De esta manera, en lugar de invertir directamente en la criptomoneda, lo  hacen en un instrumento financiero que rastrea el desempeño de DOT en los mercados.

Otros bancos que han confiado en el poder transformador de las criptomonedas son el español BBVA, que ofrece servicios de bitcoin desde Suiza. El francés Societe Generale informó recientemente el lanzamiento de un security token (STO) y servicios de criptoactivos para 2022. Entre ellos, servicios de estructuración, emisión, intercambio y custodia de criptoactivos.

El Bank of New York Mellon (BNY), el banco más antiguo de Estados Unidos, también anunció en febrero servicios de custodia de bitcoin y criptomonedas para este año.

Foto de PIRO4D, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,680.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,126.68
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.20
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 456.20
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.78
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.264419
  • moneroMonero (XMR) $ 203.68
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.70
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad