societe generale security token

Societe Generale anuncia el lanzamiento de un security token (STO) y servicios de criptoactivos para 2022. La entidad financiera francesa explica que se trata de la primera emisión de un producto estructurado en una blockchain pública. En su caso, en la blockchain de Tezos. Societe Generale informa que en 2022 ofrecerá servicios de estructuración, emisión, intercambio y custodia de criptoactivos a clientes profesionales del grupo.

La noticia se produce pocos días después de conocerse su colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para implementar bonos digitales registrados y liquidados en blockchain. Un trabajo en el que también participa Banco de Santander y Goldman Sachs.

Según Bloomberg, el BEI prevé aprovechar el poder de blockchain para vender bonos y fomentar el uso de la tecnología de contabilidad digital como herramienta para el mercado de deuda de la región. Las reuniones con los inversores empezaron hoy  y continuarán durante algunas semanas más.

Societe Generale y security token

La entidad financiera explica que el STO fue ejecutado por Societe Generale-Forge, una subsidiaria del grupo, y que los valores fueron suscritos por Societe Generale Assurances. También precisa que el lanzamiento sigue los pasos de la primera emisión de security token de bonos garantizados por valor de 100 millones de euros en Ethereum. Una operación que fue liquidada en euros en abril de 2019. Y de una segunda emisión por valor de 40 millones de euros. En esta ocasión, liquidados en moneda digital del Banco Central (CBDC) y emitidos por Banque de France en mayo de 2020.

Societe Generale explica que esta nueva experimentación demuestra la viabilidad legal, regulatoria y operativa de emitir instrumentos financieros más complejos (productos estructurados) en una blockchain pública. Una  tecnología disruptiva que facilita mayor eficiencia y fluidez en las transacciones financieras. Como una capacidad sin precedentes de estructuración de productos. Menor tiempo de comercialización, acciones corporativas automatizadas y mayor transparencia y velocidad en transacciones y liquidaciones. Así, como reducción de costos y cantidad de intermediarios”.

Conectados con SWIFT

La compañía indica que el modelo operativo de Forge permite que los tokens de seguridad se integren directamente en los sistemas bancarios convencionales conectados con el formato SWIFT.

En un post de 2019, Societe Generale explicaba con el siguiente ejemplo la manera en que la tokenización digital de activos facilita el intercambio de los mismos de manera casi inmediata.

“Comprar una propiedad lleva semanas. Comprar tokens que representen acciones de una empresa que posea una propiedad tomaría solo unos minutos. Además, si el token está correctamente diseñado, podría llevar poco tiempo  agrupar esta propiedad con otra o, por el contrario, dividirla en partes. En otras palabras, la  titulización y el desmantelamiento se simplifican”

La importancia de las monedas estables

La entidad financiera explicaba que la razón por la que existe tanto entusiasmo por  las monedas estables para usarlas en las casas de cambio o en los registros es porque:

“en estas transacciones, la negociación, la liquidación y posteriormente la custodia de la representación del activo podría realizarse de una vez. Dicho procesamiento inmediato requeriría el uso de una unidad de cuenta estándar vinculada a una de las principales monedas existentes”.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,061.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,253.85
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.28
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 974.12
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 271.24
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 40.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.547009
  • eosEOS (EOS) $ 7.14
  • moneroMonero (XMR) $ 343.36
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.23
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja