aceleradoras dao defi alliance

Las DAO (Organización Autónoma Descentralizada) irrumpen en el modelo de negocio de las aceleradoras de la mano de Defi Alliance. Esta asociación, creada por varias firmas de inversión en 2020, ha reacudado 50 millones de dólares de 300 inversores y anuncia que se transformará en una DAO, para acelerar a las mejores startups de la Web 3. Tras el éxito mostrado por las DAO para recaudar fondos en un corto espacio de tiempo, Defi Alliance apuesta ahora por este nuevo modelo de organización.

Aceleradoras DAO: Defi Alliance

Constituida por Volt Capital, Jump Capital, Cumberland DRW y CMT Digital, Imran Khan, socio de Volt Capital, ha definido a la nueva Alliance como la primera nación de startups digitales del mundo, dedicada a acelerar las mejores startups de la Web 3. Constituida bajo el nombre de Defi Alliance de Chicago, la asociación inició su camino ayudando a las compañías DyDx y Yield. Pero también ha contribuido al desarrollo de Olympus DAO, Sushiswap o Synthetix.

Las DAO se preparan para su gran año 2022: controlan $ 10 billones en activos

En su día, Khan explicó que el nombre de Chicago obedecía a que en esta ciudad hay oportunidades reales de aprovechar su  experiencia financiera y comercial para respaldar productos DeFi en todo el mundo. Dado que las DAO no entienden de fronteras, el nombre de Chicago ha desparecido. Lo mismo ha sucedido con DeFi. En menos de dos años, los principales capitalistas que participan en la industria cripto/blockchain parecen haber consensuado que el término que mejor define lo que están construyendo es Web 3.

Web 3 a mil millones de usuarios

NFT, Web3, metaverso, DAO y POAP, las cinco palabras cripto de 2021

En su anuncio, DeFi Alliance explica que se están convirtiendo en una DAO para llevar la Web 3 a mil millones de usuarios. La nueva DAO Alliance aspira a convertirse en primera nación de empresas emergentes digitales del mundo, para acelerar las mejores empresas de Web 3. Alliance precisa que la nueva DAO será un lugar virtual donde habiten las startups. «Aunque Alliance es, ante todo, una nación emergente digital, en última instancia puede convertirse en un estado nación digital mucho más grande», explican en su web.

ConstitutionDAO: el ejemplo de cómo las DAO transformarán las industrias de la Web 3

Alliance añade que cuatro megatendecias crean la tormenta perfecta para el auge de las DAO como estados nacionales digitales. Entre ellas, cita la descentralización de las superpotencias globales. «Estados Unidos ha ido perdiendo gradualmente influencia como ejecutor del orden mundial. La Unión Europea está mucho menos unida hoy en día. Los valores de China son fundamentalmente incompatibles con Occidente, por lo que tampoco es capaz ni está dispuesto a asumir el papel de policía mundial. Esto ha creado un vacío que ningún estado nacional por sí solo puede llenar», indica.

Qué es PleasrDAO, la DAO que está revolucionando el sector de la inversión

Megatendecias, DAO

El surgimiento de Web3 también es citado como megatendencia. Gracias a Satoshi y a otros gigantes, llegó una nueva tecnología que nos brindó la capacidad de implementar los derechos de propiedad a través del cifrado, explican. Esta nueva tecnología, también trajo la constitución y las leyes a través de contratos inteligentes. Los impuestos a través de la emisión de tokens, la formulación de políticas transparentes a través de un libro mayor abierto y el comercio internacional a través de DeFi.

Distopía Blockchain: smart contracts y trabajo a destajo en competencia global

Alliance se refiere a El Cuarto Giro como otra de las grandes tendencias. En este sentido, subraya que hemos entrado en una era de gran división interna entre el establishment y los plebeyos. Entre progresistas y conservadores, boomers y millennials, ricos y pobres y entre capitalistas y socialistas. La gente común se siente cada vez más frustrada con estos problemas sociales, pero la gran mayoría no puede elegir la sociedad, el gobierno y el país al que pertenecen, explican

La compañía comenzará a tomar forma en los próximos meses e irá explicando cómo se regirá y operará como DAO y los servicios que ofrecerá.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad