Políticos Reino Unido se reúnen en metaverso para apoyar Web3
Políticos Reino Unido se reúnen en metaverso para apoyar Web3

Políticos de Reino Unido se reúnen en el metaverso para apoyar Web3

Varios políticos de Reino Unido realizaron una reunión en el metaverso, para mostrar su apoyo a la tecnología blockchain y la Web3. Diputados británicos, entre ellos, Natalie Elphicke y Lord Holmes de Richmond, realizaron una reunión virtual, que contó con la participación de 51 países.

Políticos Web3

Elphicke, que se dirigió a los participantes con su avatar, solicitó a sus colegas oportunidades para la innovación y el cambio. El evento se llevó a cabo poco después de formalizarse el Grupo Parlamentario de Todos los Partidos (APPG) del Parlamento del Reino Unido para Tecnologías Blockchain.

Puestos de trabajo

La misión de APPG, presidido por Elphicke, es explorar el potencial de la tecnología blockchain y la Web3 para empresas, el sector público y la economía, en general, de Reino Unido. El grupo tiene previsto colaborar con empresas de todo el mundo, expertos de la industria y académicos de diferentes disciplinas. Reino Unido, a juicio de Elphicke, tiene todo el potencial para ser un «país inteligente» basado en tecnología blockchain, pero reconoce que todavía detrás de sus competidores. Sobre todo, en lo que respecta a puestos de trabajos relacionados con tecnología blockchain y Web3.

Coinbase mira a Reino Unido, ante la presión regulatoria de EEUU

En este sentido, reveló algunas estadísticas. En el primer trimestre de 2023, de un total aproximado de 90.000 puestos de trabajo en el mundo relacionados con estas áreas, Reino Unido ocupaba el puesto número 12, con 2.000 puestos de trabajo asegurados. Para Elphicke, es prioritario  hacer del Reino Unido un centro atractivo para fundadores, desarrolladores, programadores y empresas de Web3.

DeFI

La diputada realizó una mención especial a la tecnología de las Finanzas Descentralizadas (DeFi). De la que dijo que plantea desafíos y oportunidades para los reguladores y responsables políticos. Elphicke, que subrayó que es primordial garantizar la transparencia, auditabilidad y rendición de cuentas, se refirió a la creciente tendencia de tokenización de activos del mundo real.

Otro de los objetivos es llevar adelante la Hoja de Ruta Nacional de Blockchain, que se hizo pública en 2021. El plan habla de la creación de una «nación digital» basada en blockchain y del uso de dicha tecnología para mitigar las consecuencias derivadas del  cambio climático, las redes cooperativas industriales y los programas de identidad digital.

Criptoagosto: Dubai, Reino Unido, Singapur y Payal abrazan las stablecoins

Japón, Corea del Sur y China

Reino Unido no es el único país que se ha fijado en el potencial de la Web3 para reinventar la economía. Japón ha desarrollado un plan gubernamental enfocado en el nuevo internet de la Web3. En Busan, la segunda ciudad más importante de Corea del Sur, se está construyendo una red blockchain compatible con las principales plataformas blockchain, como Ethereum y Cosmos. El objetivo de Busan es implementar servicios basados en la cadena de bloques para convertir la ciudad, que cuenta con una población de 3,6 millones de habitantes, en una urbe blockchain. China también está desarrollando iniciativas blockchain, al igual que Hong Kong, que lanzó recientemente una estrategia integral Web3.

Puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad