Payal, Reino Unido, Singapur y Dubai abrazan las stablecoins
Payal, Reino Unido, Singapur y Dubai abrazan las stablecoins

Criptoagosto: Dubai, Reino Unido, Singapur y Payal abrazan las stablecoins

Paypal; pero, sobre todo, las autoridades de la regulación financiera de Singapur, Dubai o el Banco de Inglaterra están dispuestas a acoger a las stablecoins. Han visto en ellas características que no encuentran en las criptomonedas. Seguramente es la directa vinculación de su cotización con una moneda del dinero fiduciario o fiat, habitualmente el dólar estadounidense lo que han visto de acogedor en las stablecoin. Han visto signos que permiten su reconocimiento.

En comparación con las otras criptomonedas, las stablecoin tienen una volatilidad reducida. Por lo tanto, las autoridades regulatorias perciben que no tienen que ejercer grandes acciones suplementarias de protección, pues estas autoridades suelen tener como función proteger a usuarios y consumidores financieros.

¿Qué son y cómo funcionan las stablecoins?

Stablecoins Dubai

A su vez, ven en las stablecoin grandes ventajas con relación al dinero habitual. Ventajas derivadas de su propio carácter de criptomonedas. Sobre todo, la rapidez y bajo coste de las transacciones. De facto, están reconociendo la ventaja competitiva de las criptomonedas.

Además, los propios bancos comerciales tradicionales ven en ellas algo que va entre una oportunidad de negocio y una tabla de supervivencia. Por eso presionan a muchas de estas autoridades regulatorias para diseños normativos más acordes con sus intereses, configurándose ellos como gestores de las stablecoins. Frenan así las amenazas, para sus intereses, del ecosistema DeFi.

Latinoamérica ama las stablecoins: te mostramos cómo acceder a ellas

Sobre todo, las instituciones reguladoras ven que las stablecoin permiten aumentar sus funciones de vigilancia, control y gestión del sistema financiera. De hecho, en la mayor parte de las regulaciones que se están diseñando con respecto a las stablecoin, se establecen distintas exigencias a los emisores o depositarios de las mismas.

Las principales exigencias tienen que ver con el cumplimiento de ciertos estándares o mínimos por parte de la stablecoin en cuanto a los compromisos adquiridos para su custodia, la gestión de las reservas de la moneda fiat con la que se vinculan y la realización de periódicas auditorías, donde agencias derivadas de estas autoridades reguladoras pueden tener un papel relevante.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram X

Javier Callejo
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad