Securitize, la plataforma con acento español que está tokenizando el mundo
Securitize, la plataforma con acento español que está tokenizando el mundo

Securitize, la plataforma con acento español que está tokenizando el mundo

La plataforma Securitize, dirigida y cofundada por el español Carlos Domingo, está especializada en acercar a las grandes instituciones y empresas a las finanzas digitales (sin papel) construidas con tecnología blockchain. Securitize es una plataforma de tokenización de activos digitales que permite a las empresas emitir y comercializar tokens basados en la cadena de bloques. De esta manera, dichas compañías pueden acceder a los nuevos mercados y oportunidades financieras que se están desarrollando en la economía de la Web3.

Tokenización y estilo de vida de las nuevas clases medias globales

Securitize plataforma

La compañía Securitize  se ha enfocado en llevar el capital privado, el capital de riesgo y otros activos exclusivos del mercado privado del mundo real a una gama más amplia de inversores. Como resultado de su trabajo, ha logrado reunir más de 1 millón de inversores y conectar 3000 empresas. Todas estas compañías están interesadas en modernizar la relación con sus inversores digitalizando la captación de capital.

Securitize fue fundada en 2017 por Domingo y Jamie Finn. Ambos desempeñaron puestos de responsabilidad vinculados a la innovación en la compañía española Telefónica y en otras importantes empresas.

En seis años, Securitize se ha consolidado como la plataforma líder para ayudar a democratizar el acceso a los mercados de capital, abriendo nuevas oportunidades para las empresas de todo el mundo. La  plataforma ha pasado de startup empresa puntera en el mercado de tokenización de activos digitales. En todo este tiempo, Securitize ha contribuido a desarrollar la tecnología de tokenización, ayudando a crear un mercado más eficiente para los activos digitales.

Una puerta de entrada para la tokenización

Securitize nació con la misión de disminuir la fricción y crear liquidez en el sector privado. Después de lanzar la firma de capital riesgo tokenizada SPiCE Venture Capital (SPiCE VC), sus fundadores imaginaron el uso de la tecnología blockchain como una forma de proporcionar automatización y liquidez a través de una clase de activos que siempre se habían considerado ilíquidos.

Inversores de Securitize

Una vez que constataron que no existía una tecnología compatible para emitir y administrar valores de activos digitales, Domingo y Finn desarrollaron dicha tecnología y la utilizaron para emitir con éxito uno de los primeros fondos de capital de riesgo tokenizados del mundo: SPiCE. CV. A finales de 2017, escindieron la tecnología SPiCE VC como nueva empresa y lanzaron Securitize con el objetivo de digitalizar todos los activos del mundo.

Cuentan que cuando comenzaron SPiCE en 2017, los valores digitales eran solo una idea lejana y que dado que los valores digitales/tokens de valores aún no existían, tuvieron que inventar gran parte de la estructura legal y reglamentaria que utiliza la industria hoy en día. «Construimos nosotros mismos la primera generación de la tecnología», afirman.

Securitize, participada por Santander, lanza valores tokenizados en España

En 2018, Securitize recaudó 12,75 millones de dólares en una ronda de capital liderada por Blockchain Capital. También contó con la participación del exchange Coinbase, Global Brain y Ripple.

Registrado en la SEC

En 2019, Securitize se convirtió en el primer agente de transferencia registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que operaba en la cadena de bloques. En 2020, CB Insights reconoce a Securitize como uno de los 50 principales innovadores globales en tecnología blockchain.

Securitize obtuvo 48 millones de dólares en una ronda de financiación codirigida por Morgan Stanley y Tactical Value en 2021. La ronda contó con la participación de Blockchain Capital, inversor principal de la compañía, Ava Labs, IDC Ventures, Migration Capital, NTT Data, Sumitomo Mitsui Trust Bank, Blockchain Ventures, Borderless Capital, Global Brain, Mouro Capital (Santander), Ripio, Ripple y SPiCE VC.

Qué es la tokenización blockchain y por qué está transformando el mundo

Podría decirse que 2021 fue el año del despegue de Securitize. Además de concitar el interés de importantes firmas de las finanzas tradicionales y cripto en su proyecto, emitió el primer token de valor con calificación crediticia en Japón. Lanzó Securitize Capital y cuatro fondos tokenizados. En septiembre de 2021 lanzó un marketplace regulado para permitir el comercio de valores de activos digitales.

En febrero de 2022, la compañía anunció la adquisición de Pacific Stock Transfer y se convierte en uno de los 10 principales agentes de transferencia de EEUU y en el primer primer agente de transferencia en emitir y administrar valores financieros en la blockchain.

Adquisición de Onramp Invest

Hace unos días, Securitize anunció la adquisición de Onramp Invest, una plataforma de criptomonedas para asesores financieros. Con la compra, la compañía que dirige Domingo se ha hecho con una comunidad de inversores en Estados Unidos que acumulan más de 40.000 millones en activos. Securitize subraya así su destacado papel en el ecosistema de empresas e instituciones interesadas en las finanzas digitales y la tokenización. No en vano, Securitize se define como compañía líder en permitir un acceso más amplio a los mercados de capital privado, al permitir que las empresas recauden capital e incorporen accionistas, emitan y administren acciones de forma totalmente digital y proporcionen liquidez a través de negociación en el mercado secundario.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram X

José Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad