ecuritize, la plataforma con acento español que está tokenizando el mundoecuritize, la plataforma con acento español que está tokenizando el mundo

Securitize, la compañía de tokenización participada por Banco Santander, lanza la primera emisión de valores tokenizados en España. Los tokens representan acciones de Mancipi SA, un fondo de inversión de bienes inmuebles en el sector de la salud español. El objetivo de Mancipi es recaudar $150 millones de euros. La emisión tiene lugar en el marco de pruebas del Sandbox de la Secretaría General del Tesoro de España, donde Securitize fue admitida en junio de 2022.

Tokenización y estilo de vida de las nuevas clases medias globales

Securitize

Las acciones se emitirán y tokenizarán en la blockchain de Avalanche y está previsto que la negociación secundaria comience en septiembre. Securitize, dirigida por Carlos Domingo, que también es su cofundador, indica que la emisión ha sido posible gracias al apoyo del regulador español CNMV.

Securitize, participada por Santander, lanzará fondos de criptomonedas y DeFi

De esta manera, Securitize, con sede en Estados Unidos, se prepara para tomar posiciones en el nuevo mercado de valores sobre blockchain en suelo europeo. La compañía asegura que prevé recibir licencias tanto en España como en toda la UE, una vez realizados los servicios de emisión, negociación y liquidación de acciones.

Generar riqueza

El fundador de Securitize resaltó que invertir en activos alternativos del mercado privado puede ser una de las formas más poderosas de generar riqueza. Sin embargo, estas oportunidades históricamente han sido inaccesibles para la mayoría de las personas, dijo.

Santander apuesta por las finanzas descentralizadas e invierte en Securitize

Ángel G. Maroto, director general de Mancipi SA, afirmó estar muy orgulloso de ser el primer grupo de inversión en activos inmobiliarios en operar en el mercado de los valores tokenizados en blockchain. «Además de ofrecernos la posibilidad de atraer nuevos inversores en Europa y Estados Unidos, ofrecerá grandes ventajas en términos de seguridad, transparencia y agilidad»,  dijo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad